-
-
1.282 m
733 m
0
2,0
4,0
7,92 km

Погледана 733 пут(a), скинута са сервера 9 пут(a)

близу Villanueva de Cauche, Andalucía (España)

Variante de la clásica subida a la Sierra de las Cabras. No es una ruta apta para niños. La distancia es de 7,9 km y el desnivel acumulado de unos 670m. Nosotros la hicimos en algo más de 5 horas, eso sí, tranquilamente, con paradas y disfrutando de la naturaleza. La subida es en su mayor parte por caminos de cabras y por roca. Las piedras sueltas, junto a las grietas del lapiaz y las zonas en las que hay que trepar con la ayuda de las manos, me inclinan a clasificarla de moderada. Además es una zona en la que suele haber fuertes vientos.

Partimos desde el parking del Hotel La Yedra y nos dirigimos en dirección Málaga por la vía de servicio. Al llegar al segundo tendido eléctrico que cruza, atravesamos la primera alambrada y comenzamos el ascenso. Seguimos la dirección del tendido eléctrico y al llegar a la cuarta torreta eléctrica (contando desde este lado de la carretera, nos desviamos a la derecha (suroeste) para encarar la subida al prado. Una vez cruzada la segunda alambrada y en el prado, comienza la variante de esta ruta respecto a otras que he visto. Nos desviamos hacia el sur en el primer bosque, un precioso bosque de majuelos y lo que nos han parecido arces de Montpelier, y lo atravesamos, para comenzar el ascenso del pico por su cara noroeste, una ascensión por la roca para la que tenemos que servirnos continuamente de las manos y que no está exenta de cierto peligro por el desnivel. Llegamos a la cima con un viento muy fuerte y decidimos descender por la ruta habitual, menos exigente.

Tras descender por la roca viva de la cima, atravesamos un prado dejando a la izquierda dos preciosas crestas con sus buitres, y giramos hacia la derecha (nordeste) por la cañada de los Lastonares, dejando al frente el pico Lastonar, atravesando un precioso prado y dejando a la derecha el bosque anteriormente citado, en el que también crecen olmos. Y retomamos tras la alambrada el mismo camino por el que ascendimos.
Waypoint

Cima

Waypoint

Alambrada 2

Waypoint

Alambrada 1

Waypoint

Parking Hotel La Yedra

Коментари

    You can or this trail