-
-
2.158 m
1.152 m
0
5,7
11
22,71 km

Погледана 408 пут(a), скинута са сервера 19 пут(a)

близу Mata Bejid, Andalucía (España)

Para llegar al punto de inicio de la ruta, tomamos la carretera que une Huelma con Cambil. La salida se encuentra en el punto kilométrico 17,5. Una vez pasado el Centro de Defensa Forestal, tomamos el carril que sale a la derecha, marcado con un cartel que indica el inicio del sendero al Pico Mágina y Refugio Miramundos.
En el primer cortijo que encontramos, hay un espacio donde es posible aparcar el coche. Será necesario aparcar aquí puesto que el inicio de la ruta se encuentra a 300m y no se podrá pasar con vehículos motorizados.
Andados estos 300 metros, nos encontramos con una bifurcación de caminos. Seguimos la indicación que nos lleva al Pico Mágina y Refugio Miramundos e iniciamos el ascenso por pista forestal, dejando atrás una posible ascensión por vereda. La pista forestal se continúa con el sendero que sube al Collado del Puerto. Seguimos en dirección Pico Mágina, el sendero se encuentra bien señalizado por los propios montañeros, y llegamos sin dificultad, dejando al margen izquierdo la Peña Jaén (2147m). En este último tramo nos encontramos algún que otro pozo de nieve y refugios.
Una vez en Pico Mágina (2167m), podemos divisar el paisaje y unas simpáticas cabras montesas. Aprovechamos las vistas para hacer una parada y comer y, posteriormente, continuamos nuestra ruta en dirección al refugio Miramundos, señalizado en el propio Pico Mágina. Nos será relativamente fácil llegar a este gracias a la propia señalización de los montañeros. Algo que habría sido mucho más difícil sin estas señalizaciones.
Llegamos al refugio Miramundos (2077m) y hacemos una nueva parada para comer dentro del mismo (importante mantenerlo cuidado y limpio). Tras esto, comenzamos el descenso dirección Cañada de las Cruces. En la bajada nos encontramos con una puerta en una malla metálica, no hay dificultad alguna para pasar a través de ella, pero es importante dejarla cerrada después.
Finalmente llegamos a la pista forestal por la que comenzamos y la continuamos hasta el punto inicial de nuestra ruta.

Коментари

    You can or this trail