-
-
1.383 m
838 m
0
4,3
8,5
17,03 km

Погледана 24 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу  Rincón del Cerezo, Valencia (España)

Se inicia en en el Parque Regional de Sierra de Mariola, concretamente en la Font de Mariola, al que se accede por la carretera CV794, que une Alcoy con ¨Bocairent.
Se toma la pista que sale dirección Norte para poco a poco tomar dirección Este a medida que se va ascendiendo suavemente hasta un collado a una altitud de 1.080 m para descender hasta un cruce que de frente tiene la entrada con una cadena a la masia Foia Ampla, donde giraremos bruscamente a la izquierda para ascender ya con mayor desnivel hasta llegar al nevero Arquejada, que sorprende su construcción.
Se sigue subiendo hasta el refugio de Moncabré, junto al cual hay otro nevero. Y siguiendo la pista se sube hasta el observatorio forestal, desde dónde hay unas vistas impresionantes. Desde Peña Golosa al norte, Valencia, el mar Mediterráneo, y en días claros se aprecia la isla de Ibiza. Enfente Sierra Aitana y numerosas poblaciones.
Se desciende hasta el refugio y se toma un camino a la izquierda, según se desciende, que se convertirá en un sendero que primero descenderá hasta una zona con vegetación, donde iniciará el ascenso al Montcabrer rodeándolo por la cara este y girando hacia la oeste y por fin sin dificultad acceder a la cumbre a 1.388 m. de altitud.
Se inicia el descenso por un sendero hasta llegar a la masía Foia Ampla, tomando la pista que sale hacia el oeste para acceder a la pista por la que ascendimos en la subida, y regresar por la misma hasta el inicio.
Bonita e interesante ruta.

Коментари

    You can or this trail