juantienda

Recorded јун 2019

2,7
5,4

Погледана 77 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу  Sierra Nevada, Andalucía (España)

Subida al Veleta desde la Hoya de la Mora.
Una ruta muy concurrida, por la cercania de Granada y porque es facil de seguir.
El pico Veleta con sus 3.396 metros es la cuarta cumbre más alta de España.
La subida tecnicamente no es dificil, solo hay que seguir los senderos marcados y la cumbre está casi siempre a la vista, tiene un grán desnivel, por lo que hay que estar preparado fisicamente, este desnivel está más acentuado en el tramo final, donde las rampas són duras, pero con paciencia y marcando cada uno su ritmo, se llega a la cumbre, también está la opción de ir por la carretera, se hace la subida mucho más suave pero más larga.
Todo el esfuerzo se vé recompensado con las espectaculares vistas de la Sierra de Lujar, Contraviesa y Gador, el Valle Poqueira con Capileira y Bubión, Granada y su vega.
En su cumbre confluyen los terminos municipales de Dilar, Monachil, Güejar Sierra y Capileira.