Преузми

05. октобар 2021.

мај 2005
Подијели

Погледана 175 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу Tarna, Asturias (España)

Picos Sierra del Mongayo desde el Puerto Tarna (Cordillera Cantábrica, Asturias - León): En la Sierra del Mongayo/u, en la Cordillera Cantábrica, entre los lindes administrativos de Asturias y León se encuentra una panorámica y gran planicie de vegetación baja, una verdadera tundra, que en época húmeda se llega de preciosas lagunillas dignas de contemplar haciendo juego con las numerosas cumbres del precioso trescientos sesenta grados montañero que desde este escenario natural podemos disfrutar. Un lugar ideal para disfrutar y un placer para todos los sentido y alguno más si el tiempo acompaña, pues al ser una planicie tan expuesta, no siempre se consigue la mejor meteorología para disfrutar de una paseo montañero guapo y disfrutón que en varias ocasiones hemos tenido la suerte de gozar. Así en el presente reportaje os dejamos un pequeño recorrido partiendo del Alto del Puerto de Tarna para alcanzar el Pico Remelende/i a 1888 metros de altitud y después otras cuatro o cinco cumbres más para volver por el Puerto de Las Señales.

Cordillera Cantabrica, Puerto de Las Señales, Puerto Tarna, Lillo, Maraña, León, Redes, Caso, Tarna, Asturias, Paraíso Astur, Naturaleza, nature, lagos, lagunas, pinos, tundra, panoramicas, senderismo, jfcamina,

Mapas IGN: Mapas IGN: 79-II “Bezanes” y 79-IV “Puebla de Lillo”

Inicio y Fin: Puerto de Tarna, Asturias - León

Objetivos: Cumbres de la Sierra del Mongayu, Asturias - León

Recorrido: Pto. Tarna (1490 m.a.) - Remelendi (1888 m.a.) - Mongayu (1849 m.a.) - Porrones Manéo (1831 m.a.) - Pico La Bardera (1872 m.a.) - Arroyo Los Carros (1700 m.a.) - Pico del Aguila (1848 m.a.) - Pto. Las Señales (1625 m.a.) - Pto. Tarna (1490 m.a.).

Distancia circular: ± 13,5 Kilómetros / Tiempos: 4,5 horas

Desnivel: 700 mts. de ascenso y su correspondiente descenso.

Terrenos: Veredas montañeras.

Señalización: No, aunque tropezamos con señales del PR AS-60.1 “Ruta Tarna – Mongayo - Tarna”

Aviso: En todos los documentos asociados a jfcamina, incluidos los Wikilocs, solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos. Queda a la responsabilidad de cada uno la utilización correcta del mismo, además de tomar todas las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad. También lo relacionado con la legislación administrativa y ambiental del espacio donde nos estamos moviendo.

Orijentir

01 - Puerto Tarna, Asturias - León

01 - Puerto Tarna, Asturias - León, Concejos de Caso y Maraña, ± 0,0 K / 1490 m.a.

07 - Puerto de Las Señales

07 - Puerto de Las Señales, León, Límite entre los concejos de Lillo y Maraña, ± 11,0 K / 1623 m.a.