Вријеме  2 сата 22 минуте

Број тачака 644

Uploaded 03.02.2013.

Recorded фебруар 2013

 Show elevation

Погледана 842 пут(a), скинута са сервера 18 пут(a)

близу Ventas de Alcolea, Castilla-La Mancha (España)

Pinar del Estado.
Una ruta senderista de 40000pasos. Gracias por comentar y valorar.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Un paseo recorriendo íntegramente un ancho pinar en el término municipal de San Clemente (Cuenca).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Se llega al Pinar del Estado por la carretera N-301, en dirección Albacete desde San Clemente. El primer pinar, algo más pequeño que el que recorremos, es atravesado tanto por la N-301 y la N-310. Debemos llegar al segundo, más allá de la autovía A-43, y tomar la carretera entre San Clemente y Casas Viejas hacia el N, rodeando la Venta del Tío Chape. Justo al entrar al pinar, aparece un camino a la izquierda, y un vertedero incontrolado donde podemos aparcar.

Se parte atravesando la carratera, hacia el E. En la 1ª bifurcación, se toma el camino de la izquierda. Estamos sobre la pista principal que atraviesa de parte a parte el pinar.

Como los alrededores de los caminos principales están bastante desbrozados a modo de cortafuegos, resulta más interesante ir hacia zonas más espesas. Así, giramos por el 2º camino que cruza a la derecha, e inmediatamente a la izquierda.

Atravesamos el pinar casi en su totalidad durante 1.9km. Giramos a la izquierda a la 3ª posibilidad, y seguimos hacia el N hasta salir del pinar. En lugar de abandonarlo, giramos en horquilla a la izquierda, en dirección S, pasando a un senderillo que se va regirando hacia el W.

Seguimos fielmente la senda que llevamos, de vuelta a la carretera. Atravesamos la carretera, y aún buscamos la continuación de nuestra senda hacia el W. Giramos a la izquierda, hacia el S, en el primer cruce, y no volvemos a girar a la izquierda de nuevo, hacia el E, hasta que estemos saliendo del pinar. El camino entre pinar y campo nos lleva directamente al punto de inicio en 750m.
Ризик

Carretera

Pаскрсница

NoAbandonarPinar

parking

Vertedero

Коментари

    You can or this trail