Moving time  3 сата једна минута

Recorded август 2019

3,9
7,9

Погледана 15 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Molinos de Papel, Castilla-La Mancha (España)

Pistas y cauces

Salida directamente desde el hotel. Detrás del mismo hay un camino/pista que va subiendo entre bosques a una zona de uso forestal, árboles reforestados con éxito y con alguna vista bonita a colinas colindantes Bastante fácil y con un nivel acumulado de uso 200 a 250 metros. Seguir las instrucciones para acceder a lo que realmente vale la pena y es la bajada de un cauce, un supuesto río, pero no se ve agua (al menos en verano). Los6 o 7 km de bajada por ese cauce es de lo más bonito y enriquecedor para el caminante. Es casi todo campo a través, pero no del todo, pues ya se han encargado las cabras y demás animales de hacer el trayecto bastante transitable. Así mientras que uno va bajando siempre encuentra por donde ir. Hay que tener los sentidos bien puestos para ver los medio senderos, los lugares donde hay que cruzar o los trayectos, en los que simplemente se va andando en el mismo cauce sobre terreno pedregoso. Eso sí: hay que andar también con los pies bien puestos, pues así se evita esguinces y movimientos de piedras que te pueden atacar al tobillo. Así que solo con buen calzado. Hay unas vistas a las formaciones rocosas del valle bien bonitas: y con suerte, si no se hace demasiado ruido hay corzos y ciervos que comparten esa zona. Al final del traecto hay un camino que desemboca en casi el hotel.
Muy recomendable para 2 horas y media o tres horas.
__
Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, relativiza las emociones, fortalece el sentido común y entrena los sentidos.