Вријеме  3 сата 43 минуте

Recorded децембар 2020

1,9
3,9

Погледана 512 пут(a), скинута са сервера 21 пут(a)

близу Favara, Valencia (España)

*Pla de Barber-Coll de l'Infern-Puntal de Germanells-Masalari-Font de la Sangonera*

Localidad: Benifairo de Valldigna
Tiempo en movimiento: 2h35'
Velocidad media: 2 kms/h
Velocidad en movimiento: 3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 05' 30.3" / W 0º 18' 35.2"
La ruta Relive en 3D: Pinchar aquí
Dificultad de la ruta IBP index*: (41 HKG) Pinchar aquí
*El sistema IBP index,califica la ruta como fácil,por el desnivel total acumulado.No obstante,hay que tener en cuenta que después del Pla de Barber tendremos una empinada y potente subida por senda de poco más de 400 metros,con un desnivel de 150 metros,hasta el Coll de l'Infern.El posterior cresteo por Germanells y Massalari,con la bajada hacía la Font de la Sangonera,convierten la ruta en difícil,para l@s senderistas poco experimentad@s o que se inician.Con otro handicap,el fuerte viento que sopló,sobre todo en la parte de la cresta.

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Extraordinaria ruta por la Serra de Corbera,saliendo desde cerca del Pla de Barber y que nos llevara en una empinada subida hasta el Coll de l'Infern.Después seguiremos por la cresta en dirección sureste,para pasar por el Puntal de Germanells y el de Massalari.
Una bajada por senda nos lleva hasta la Font de la Sangonera,desde donde seguiremos por senda hasta enlazar con pista,por donde acabaremos la ruta.
Para llegar al inicio de esta ruta,hay que coger la entrada que marca camino,en la rotonda que va a Simat y Benifairo de Valldigna,en la carretera CV-50,entre las poblaciones de Alzira y Tavernes de Valldigna.
Ese camino asfaltado en principio y cementado después nos lleva en una empinada y estrecha subida hasta el punto de salida de la ruta(no tiene perdida,pero con las coordenadas,llegareis sin problema).
Día con mucho viento,que trastoco un poco los planes iniciales.Comenzamos andando unos metros por pista,pero enseguida se coge una senda a la izquierda(Sendero Botanico).Enlazamos con pista a la izquierda,que enseguida nos lleva hasta el Pla de Barber,donde visitamos su fuente y un belén navideño que han puesto.
Volvemos a la pista que va en dirección a La Casella,caminamos unos metros por el PRCV-303,para en el km 1'3 coger un empinado sendero a la derecha,donde en apenas 420 metros,salvaremos 150 de desnivel positivo.La subida nos lleva hasta el Coll de l'Infern y aquí la idea inicial,era habernos acercado hasta el Puntal de la Ratlla(ida y vuelta),para después seguir por la cresta en dirección sureste.
Con las fuertes rachas de viento que había,hemos optado por saltarnos la Ratlla e ir hacia la otra parte de la ruta por esa cresta y que pasa por el Puntal de Germanells o dels Quatre Termes,ya que en ese puntal confluyen los terminos de Benifairo de Valldigna,Favara,Alzira y Tavernes de Valldigna.
El paso por esa cresta,nos deja panorámicas espectaculares en cualquiera de las direcciones en las que miramos,incluso al norte podemos distinguir el Peñagolosa.
El punto más alto de la ruta se encuentra en el Puntal de Massalari,en el km 2'9 y con 599 m.s.n.m.
El fuerte viento,ha hecho que no nos detuviéramos demasiado en ninguna de las cimas,pero no obstante,disfrutamos de vistas impresionantes,viendo cimas como Monduver,Peñalba,Montgó,Benicadell,Montcabrer o el antes citado Peñagolosa.
Después de Massalari,ya vamos en buena bajada y que nos lleva hasta la Font de la Sangonera en el km 4'1 de la ruta,buen punto para el almuerzo,donde además no sopla nada de viento.
Continuamos en dirección sureste por senda hasta enlazar con pista en el km 4'6,donde vamos a la derecha y ya,hasta el final de la ruta.
Una corta pero muy entretenida ruta,con alternativas de alargarla si se quiere y sin duda con el aliciente de unas vistas espectaculares.En nuestro caso el viento fue gran protagonista,pero no le resto belleza a esta bonita ruta por la Serra de Corbera.
Aunque hay un buen sector de pista forestal,las partes de senda ofrecen diferentes grados de dificultad,con piedra suelta,potente desnivel en esa subida después del Pla de Barber y el posterior cresteo,caminando entre roca principalmente,por tanto habrá que tener cierto grado de experiencia en montaña y quizá para personas con muy poca experiencia montañera o que se inician en el senderismo,no sea la ruta más recomendable.

- Puntos kilométricos más importantes :
- Km 0'1 : Senda a la izquierda.
- Km 0'8 : Pla de Barber(la fuente tenia agua).
- Km 1'3 : Senda empinada a la derecha.
- Km 1'7 : Coll de l'Infern.
- Km 2'2 : Puntal dels Germanells o dels Quatre Termes.
- Km 2'9 : Puntal de Massalari.
- Km 4'1 : Font de la Sangonera.
- Km 4'6 : Pista a la derecha.
- Km 6'8 : Seguir Recto.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:

Fontana

8 коментар(а)

• Слика од Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 04.01.2021.

Fue una pena lo del viento,pero la ruta estuvo muy chula y con muy buenas vistas.
    La senda de subida,muy potente,pero poco a poco se hace bien.
    Ruta muy recomendable y no muy larga,pero como comentas,para senderistas con un mínimo de experiencia.

• jorferro 07.01.2021.

Hecha ayer 06/01/21.
    Ruta bonita y con muy buenas vistas. Y con muchas variantes. Gracias por compartir !!

Juane Alemany 07.01.2021.

Hola Rocío...
    El viento le resto algo de encanto a la ruta,que sin duda hubiéramos disfrutado más sin él.
    Una ruta corta pero con mucho que ofrecer,sobre todo con las vistas y además con su punto exigente,con esa senda en subida.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración.

Juane Alemany 07.01.2021.

Hola jorferro...
    Me alegro que te haya gustado la ruta.Sin duda su gran aliciente son las magnificas vistas cuando llegas y vas por la cresta.Además con esas variantes que también comentas,para alargar o acortar la ruta.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración.

• jorferro 18.01.2021.

I have followed this trail  проверено  View more

Hecha ayer 06/01/21.

Juane Alemany 18.01.2021.

Muchas gracias por el comentario y la valoración jorferro.

• fraalro 03.04.2021.

Fácil acceso. Muy bien indicada. Vistas espectaculares.

Juane Alemany 03.04.2021.

Muchas gracias por tu comentario y valoración fraalro.Sin duda las vistas si el día acompaña,son realmente impresionantes.