-
-
1.904 m
1.660 m
0
2,2
4,4
8,86 km

Погледана 22 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

RAFAEL DÍAZ GARCÍA-PEÑA
IN MEMORIAM
18 ENERO 1948
FEDE
Esta inscripción figura en la placa de un pequeño y antiguo monumento que la casualidad hizo nos encontráramos marchando campo a través un poco más abajo del camino Schmid. Bajábamos por el arroyo del Telégrafo hacia la pradera de la Navalusilla en busca de unos pequeños chorros que nos habían comentado allí se encuentran y, una vez vistos, decidimos faldear hacia la pista que procedente de la pradera de Navalviento enlaza con el camino Schmid.
Y de pronto en medio del monte, en un pequeño claro, solitario y sin sendas que pasen cerca de él, solo y olvidado, encontramos el túmulo levantado en homenaje y recuerdo de Rafael.
En seguida un pensamiento nos vino a todos: ¿Quién era Rafael que mereció que unos amigos/compañeros le rindieran ese homenaje a su recuerdo y en un lugar tan solitario? Nada hemos encontrado y mira que es difícil, pues contadas son las ocasiones en que le preguntas al señor Google por algo y no recibes respuesta. Esta es una de ellas.
Pudo fallecer en ese lugar por causa de un accidente o natural; también pudiera ser que fallecido en otro sitio y ese fuera uno de sus parajes favoritos; pero lo que creemos sí es cierto, es que la belleza del lugar tuvo mucho que ver en que sus deudos lo eligieran para erigir este monumento conmemorativo en honor de, quien bien pudiéramos llamar, “el montañero desconocido”, dado aun conociendo su nombre no sabemos nada de su vida y méritos.
DEP compañero montañero, allí donde estés seguro te encuentras rodeado de montañas impresionantes y llenas de vida.
Si algún lector de estas letras conoce o, también picado por la curiosidad, investiga y llega a saber algo de nuestro montañero desconocido, le rogamos nos lo haga llegar.
Y como siempre.. Disfruten las fotos que nosotros hemos disfrutado el camino.
PD.- Quien firma “FEDE” y asume por tanto la autoría del túmulo, es también desconocido. Otro misterio más.

Коментари

    You can or this trail