Pindio

Moving time  56 минуте

Вријеме  један сат 27 минуте

Број тачака 802

Uploaded 03.10.2018.

Recorded септембар 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
77 m
0 m
0
1,1
2,3
4,6 km

Погледана 451 пут(a), скинута са сервера 18 пут(a)

близу Trasierra, Cantabria (España)

PLAYA DE LUAÑA - PUNTA REBOLLERA - ACANTILADOS Y MOLINO DEL BOLAO - TOÑANES.

Pequeña ruta para disfrutar de esta acantilada costa que va desde la playa de Luaña hasta el pueblo de Toñanes. El sendero nos lleva por el borde de los acantilados del Bolao hasta llegar a la Ensenada de Toñanes por donde desemboca el Arroyo de la Presa y sobre su cauce están las ruinas del Molino del Bolao (1867). También se aprecian los restos de un molino aún más antiguo.

RUTA
DISTANCIA: 4 km. solo de ida. Regreso por la misma ruta pero tenemos la opción de utilizar el camino que parte de la margen Izquierda del Molino y que conecta los anchos caminos- carreteros que van entre las praderías alejados del litoral., hasta Cóbreces y la Playa de Luaña.
DIFICULTAD: Ruta fácil. A tener en cuenta que el sendero litoral va junto a las emplazadas y cercados de fincas (extensas praderías), este puede estar con hierba muy alta que hace incomoda la marcha. Hay pequeños tramos con rodales de escajos que nos obligarán a seguir por el límite interior de la finca. Aunque el sendero no es expuesto al vacio va cerca del borde del acantilado y alguno de los tramos puede afectar a personas con vértigo.

ITINERARIOI:
Salimos de la playa de Luaña, al poco de pasar el aparcamiento, dejamos la carretera para meternos por un camino que termina en la puerta de una casa. Rodeamos esta por el paso de servidumbre atravesando el prado, superada la casa seguimos por el estrecho sendero que va junto al litoral sobre los agrestes acantilados.
El sendero no se pierde y nos lleva junto a los cercados las praderías hasta llegar a la Punta Rebollera.
Desde la Punta Rebollera el sendero mejora y nos lleva con espectaculares vistas sobre los acantilados hasta La ensenada de Toñanes y Molino del Bolao.
Tras disfrutar del entorno del Molino continuamos por el sendero junto al Arroyo y cruzamos un pequeño puente junto a una casa, pasada esta dejamos el camino para dirigirnos de nuevo a la línea de costa por el prado. En breve llegamos de nuevo junto al Molino pero ahora por su margen derecha, nos separa de este la pequeña presa que acumula el agua del arroyo. Un sendero por la margen derecha de la desembocadura nos sube a los alto del acantilado, hay un cómodo banco para disfrutas del espectacular paisaje de los Acantilados del Bolao y la Punta Rebollera. Regresamos al camino junto a la casa y subimos hasta el Centro del pueblo de Toñanes donde podemos observar algunas interesantes casonas.
Plaža

PLAYA

Playa de Luaña
Pаскрсница

Intersección

Salimos de la playa de Luaña, al poco de pasar el aparcamiento, dejamos la carretera para meternos por un camino que termina en la puerta de una casa.
Waypoint

SENDA

Rodeamos esta por el paso de servidumbre atravesando el prado, superada la casa seguimos por el estrecho sendero que va junto al litoral sobre los agrestes acantilados. El sendero no se pierde y nos lleva junto a los cercados las praderías hasta llegar a la Punta Rebollera.
Waypoint

PUNTA REBOLLERA

Llegamos a la parte mas al norte de la ruta "Punta Rebollera". continuamos sobre los acantilados. En muchos tramos de la parte baja de los acantilados veremos una franja de líquenes incrustantes de color negro (Verrucaria maura), que podría confundirse con la huella del "Prestige".
ruševina

Ensenada y molino

Tras disfrutar del entorno del Molino continuamos por el sendero junto al Arroyo y cruzamos un pequeño puente junto a una casa y seguimos por un sendero junto al Arroyo de la Presa.
Мост

Puente

Tras disfrutar del entorno del Molino continuamos por el sendero junto al Arroyo y cruzamos un pequeño puente junto a una casa. Pasada esta dejamos el camino para dirigirnos de nuevo a la línea de costa por el prado. En breve llegamos de nuevo junto al Molino pero ahora por su margen derecha, nos separa de este la pequeña presa que acumula el agua del arroyo. Un sendero por la margen derecha de la desembocadura nos sube a los alto del acantilado
Waypoint

Prado

En breve llegamos de nuevo junto al Molino pero ahora por su margen derecha, nos separa de este la pequeña presa que acumula el agua del arroyo. Un sendero por la margen derecha de la desembocadura nos sube a los alto del acantilado
Waypoint

Foto

VISTA DESDE LA PUNTA DEL ACANTILADO
Waypoint

TOÑANES

1 comment

  • Слика од Salotxxu London

    Salotxxu London 14.04.2019.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Ruta espectacular, sencilla y vistas increíbles. Para poder hacerla hay que saltar la valla q hay nada más empezar.

You can or this trail