Вријеме  3 сата 57 минуте

Број тачака  1988

Uploaded 17.02.2019.

Recorded фебруар 2019

-
-
750 m
568 m
0
3,3
6,6
13,16 km

Погледана 101 пут(a), скинута са сервера 8 пут(a)

близу  Fuenteheridos, Andalucía (España)

Hoy vamos a ir a Galaroza por la pasada de Jabugo, un antiguo camino del que quedan pocos vestigios y que en algunos tramos ha sido usurpado. Parte de la ruta la hemos tomado del blog del Tomi (http://blogdeltomi.es/sendero-fuenteheridos-pasada-de-jabugo/) el cual os recomiendo para conocer antiguos caminos de la sierra.
Salimos de Fuenteheridos por el camino del cementerio, aquí comenzaría el camino pero está cortado. Cogemos el camino de Galaroza que seguiremos hasta el cruce que lleva al camping y retomaremos la pasada en el punto "Giro derecha pasada" (los waypoint 001 y 002 señalan 2 puntos por donde pasa el camino y que ya no existe). Seguimos hasta llegar a la Casa Grande, donde dejamos la pasada rodeando la casa por la derecha y en paralelo a la valla que la rodea.
Desde la Casa Grande y hasta que lleguemos al camino de la cruz del pobre, apenas se vislumbra senda alguna y más en esta época donde las hojas de castaño cubren el suelo, por lo que deberemos estar atentos al gps.
Seguimos la valla hasta el portón señalado y bajamos hasta un cauce seco, ahí giraremos aproximadamente 90º a través de una zona de helechos que pueden cubrirnos en verano. Seguimos el cauce seco hasta llegar al Barranco de Fuente del Aliso el cual cruzaremos y seguimos el arroyo dejándolo a nuestra izquierda hasta llegar al Barranco de Fuenteheridos que cruzamos. Tras cruzar el arroyo nos encontramos una subida corta pero intensa que nos lleva a la pasada de Fuenteheridos que tomaremos hacia la izquierda. No abandonamos este camino hasta llegar al camino de Galaroza con Castaño, aunque deberemos tener cuidado con los diferentes cruces que nos encontramos y que he señalado con diferentes waypoints. Tomamos el camino de Galaroza hacia donde nos dirigimos. Una vez en Galaroza tomamos la Cuesta Palero y tomamos el muy conocido camino de Fuenteheridos ya de vuelta.

View more external

Коментари

    You can or this trail