Вријеме  2 сата 28 минуте

Број тачака  1540

Uploaded 10.01.2015.

Recorded јануар 2015

-
-
621 m
464 m
0
2,4
4,7
9,41 km

Погледана 1207 пут(a), скинута са сервера 34 пут(a)

близу  Valdezufre, Andalucía (España)

Salimos de Valdezufre por el camino de Jabuguillo. Una vez que llegamos a la aldea y después de visitarla salimos camino del Cortijo de la Muñoza. Una vez pasados dos portones llegamos a un camino que tomamos dirección sur hasta que alcanzamos una puerta cerrada que claramente indica que es un camino privado. En este punto giramos a la izquierda incorporándonos a la Vereda de la Dehesilla. Esta Vereda no la abandonamos hasta que llegamos a la Iglesia de Santa Marina, pero en el transcurso de la misma deberemos pasar un par de portones.
Una vez pasada la Iglesia giramos a la izquierda por un camino que nos devuelve a Valdezufre.

El sendero no tiene apenas dificultad, pero hay que tener en cuenta que tanto entre los portones del cortijo de la Muñoza como entre los portones que nos encontramos en la Vereda de la Dehesilla nos encontramos con bastante ganado vacuno y tendremos que estar atentos de no provocar a los animales. También en la Vereda a la altura del Cortijo de la Capellanía nos encontramos con un par de mastines, que si bien tan sólo nos ladraron y acompañaron un rato, si son provocados pueden dar algún susto importante.

11 коментар(а)

  • senderistaandaluz 18.06.2015.

    En el segundo waypoint de los que pones "Giro" de los que hay tras pasar Jabuguillo, donde dices: "hasta que alcanzamos una puerta cerrada que claramente indica que es un camino privado. En este punto giramos a la izquierda", se encuentra tal como indicas el portón donde prohibe el paso, pero en el otro camino por donde hay que girar a la izquierda, si bien no hay cancela, actualmente también han puesto un cartel de prohibido el paso que quizás no estuviera antes. Aún así continué, pero al llegar al cortijo de la Capellanía no me salió ningún perro peligroso pero me salió el dueño que me dijo que ese camino es privado y me tuve que dar la vuelta. Por lo que se ve este señor ha usurpado tal vereda pública.

  • Слика од jcmountain & rbb

    jcmountain & rbb 18.06.2015.

    Ese trozo de camino por lo que se e indico en el texto, es la denominada vereda de las Dehesillas. En principio es un camino público, por lo que parece, como indicas, que es una usurpación de caminos.
    Siento mucho que no pudieras realizar el sendero completa.

  • senderistaandaluz 19.06.2015.

    Resolución del deslinde de esta vereda en el Boja
    http://www.juntadeandalucia.es/boja/2010/194/19

  • Слика од jcmountain & rbb

    jcmountain & rbb 19.06.2015.

    Gracias senderistaandaluz por la información que has conseguido y enlazado que ayudan a recuperar los caminos robados.

  • senderistaandaluz 19.06.2015.

    Sí al pasar por el cortijo de las Capellanías o cualquier otro sitio público (en este caso una vereda pública) se encontrase con perros sueltos informo de sus derechos como ciudadano, según me informa el Seprona de la Guardia Civil. Dejar perros sueltos es una forma de usurpación de espacio público ya que impide o disuade del uso o paso por el mismo:
    1º.- En cuanto a si es ilícito tener perros sueltos y sin bozal, le significo que el artículo 5 de la Orden de 14 de junio de 1.976 del Ministerio de la Gobernación perros y gatos, establece que en las vías públicas los perros irán obligatoriamente provistos de correo o cadena y collar con la medalla de control sanitario y llevarán bozal cuando la peligrosidad del animal o las circunstancias sanitarias así lo aconsejen. En este mismo sentido se pronuncia la ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, cuyo artículo 13.1., tipifica como infracción el hallarse el perro potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal o no sujeto con cadena.

    2º.- Que cualquier hecho como el expuestos en su mensaje, podrán ser comunicado en el momento al 062 para que una patrulla de esta Institución pase por la zona a auxiliarle y comprobar los hechos, o bien podrá ser denunciado con posterioridad en cualquier puesto de la Guardia Civil, igualmente podrá presentar denuncia en cualquier Puesto de la Guardia Civil, comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, policías autonómicas o en el juzgado de instrucción de guardia al que corresponda el partido judicial que incluya la localidad en la que reside.

  • senderistaandaluz 26.10.2015.

    Tras hablar con el guarda de la finca y de confirmar la información consultando los mapas ortográficos sobreimponiendo la capa de vias pecuarias deslindadas por la Junta de Andalucía informo que tal camino no está usurpado. Para poder realizar esta ruta seguramente sin problemas y siguiendo caminos públicos debemos hacer lo siguiente: Unos 150 metros aproximadamente antes de llegar al waypoint giro veremos una cancela a nuestra derecha (justo la primera que hay a la derecha antes de llegar al waypoint giro) sin candado ni prohibición que debemos cruzar (Vamos aquí por el sendero GR-41 que está deficientemente señalizado) y seguimos por poco tiempo pegados al torrente o escorrentía que tenemos a nuestra derecha hasta llegar al cauce de un arroyo que tomaremos a la izquierda pegados al mismo (al llegar al cauce se nos cruza la vereda de las dehesillas y si en vez de a la izquierda tomáramos a la derecha seguiríamos el GR-41 que en parte coincide con esta vereda). Más adelante cruzamos un ancho carril privado tras el cual nos vamos desviando del arroyo hasta llegar poco después a salir a otro carril que ya coincide con el track publicado. Si nos encontramos con propietarios o guardas recomiendo comunicarles que queremos seguir la vereda de las dehesillas por si nos ponen problemas o no encontramos el camino

  • senderistaandaluz 26.10.2015.

    Por favor dejemos las cancelas como las encontremos (normalmente cerradas) pues se puede escapar el ganado, así no daremos motivos para que nos corten los caminos.

  • senderistaandaluz 26.10.2015.

    El trazado de esta vía pecuaria, según suele aparecer en mapas topográficos, no es fiable por tratarse de un trazado aproximado o provisional (fijémonos que aparecen en lineas discontinuas). Por ese motivo debemos consultar la capa oficial de vías pecuarias deslindadas por la Junta que sí es fiable. La diferencia puede no ser mucha pero suficiente para encontrarnos problemas como es este caso.

  • senderistaandaluz 07.01.2016.

    Por cierto el tramo privado desde donde se encuentra la prohibición de paso hasta que se nos une la vereda de las dehesillas son muy poco más de 200 metros. Muy poco pero suficiente para que el dueño ponga el cartel de no pasar. Así que podemos tomar el desvío por mí indicado que es más lioso o no hacer caso de la señalización de prohibido pues como digo son poco más de 200 metros y en este caso mejor hacer el sendero a la inversa y así veremos el cartel de prohibido al salir mirando hacia atrás. Y si vemos perros sueltos agresivos al pasar por el cortijo llamar en ese momento o lo antes posible a a la Guardia Civil o el Seprona a ver si hacen algo ya que deberían multar al dueño de los mismos por tenerlos sueltos en un camino público.

  • senderistaandaluz 07.01.2016.

    El que a mí me echaran al pasar por el cortijo posiblemente o en parte fuera porqué entre con vehículo ese día y no andando. Con vehículo te obliga a entrar por la parte prohibida pero andando o en bici no y no se puede prohibir el tránsito en vía pecuaria a peatones o ciclistas.

  • senderistaandaluz 08.01.2016.

    A tener en cuenta que la vereda de las dehesillas una vez fuera del carril estará más bien perdida por esta zona y difícil de localizar o seguir su trazado exacto por eso también lo de la referencia del arroyo

You can or this trail