Moving time  3 сата 8 минуте

Вријеме  4 сата

Број тачака 1915

Uploaded 29.10.2019.

Recorded октобар 2019

-
-
1.715 m
1.206 m
0
2,6
5,2
10,49 km

Погледана 79 пут(a), скинута са сервера 3 пут(a)

близу Pórtugos, Andalucía (España)

Bonita ruta que comienza en el centro de Pórtugos, no es muy larga, aunque se puede hacer más largar: bien subiendo a la Hoya del Portillo, o bien siguiendo hacia Capileira.
Mi hermano Andrés y yo salimos cogiendo la calle Cuatro Esquinas, que está enfrente de la fuente que hay en la fachada de la iglesia. La calle nos saca de Pórtugos dejándonos en el carril primero y vereda después que sube y sube hasta el Área Recreativa de Pórtugos, la ruta está muy bien marcada con hitos de madera del PR-A 29. El A.R. no tiene agua, aquí podemos dejar la mochila y bajar hasta el "Río Bermejo" y contemplar una cascada preciosa que hace el río en los "Tajos de Cortés".
Volvemos al A.R. y seguimos por el carril unos 100 metros, girando a la izquierda y remontando hasta estar en lo alto del Tajo de Cortés, encima del puente desde allí podemos ir a la "Junta de los Ríos", está a unas decenas de metros, allí se juntan el Bco. del Jabalí, (derecha mirando al norte), y el Bco. de la Chorrera, (izquierda).
Del mismo lugar sale la vereda que sube hasta la Hoya del Portillo, marcada con una tablilla de madera. No podemos dejar de asomarnos, "con toda la precaución del mundo" al Tajo de Cortes y contemplarlo desde arriba, veremos la hendidura en la roca y el A.R. donde hemos estado minutos antes.
Seguimos el carril y un centenar de metros más adelante una tablilla a la izquierda nos señala la vereda que baja a Pitres, el carril sigue en dirección a Capileira y me imagino que también a Bubión.
Nosotros bajamos la empinada vereda entre encinas hasta que topamos con una hermosa acequia, que además lleva un buen caudal de agua, si no me equivoco es la "Acequia Real". A partir de aquí la bajada se suaviza algo, y comenzamos a ver hermosos ejemplares de castaños y algún que otro "cortijo". Llegamos casi a la entrada de Capilerilla, a la izquierda tenemos el rótulo de "Camino de los Ylacares" por donde se supone que sigue el PR-29, pero se termina cortando en la puerta de una finca, volvemos hacia atrás, a la "Fuente de las Pocillas" y comenzamos a bajar por la carretera asfaltada de acceso a Capilerilla, llegando a la carretera de la Alpujarra, giramos a la izquierda y por su arcén nos vamos a Pórtugos, antes de llegar al pueblo volvemos a tener los hitos del PR-29, los seguimos y subimos a lo alto de la Localidad llegando a la plaza de la Iglesia bastante bien.
Comemos en el Restaurante "Mirador de Pórtugos" entre la Iglesia y el Ayuntamiento, bastante bien y económico.
Bonita ruta, no muy larga, pero exuberante de vegetación, la subida es exigente, por lo que hay que cogerla a ritmo suave, si además tienes a tu lado personas tan competentes como mi hermano la disfrutaras seguro.
Pаскрсница

Cruce de caminos

bien marcado
Pаскрсница

Cruce de caminos

bien marcado
Picnic

Área Recreativa de Pórtugos

Bancos, mesas y barbacoas, no hay agua
Водопад

Catarata del Tajo Cortés

El río Bermejo ha producido una grieta en la roca por donde el agua se despeña
Река

Junta de los ríos

El Bco. el Jabalí, (derecha) y el Bco. de la Chorrera crean el río Bermejo
Pаскрсница

Cruce Pitres

Мост

Acequia

Desconozco su nombre

Коментари

    You can or this trail