1,5
3,0

Погледана 27 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Altuzarra, La Rioja (España)

Realizada el 18/07/2020.
Desde la aldea de Posadas (Ezcaray), al fondo del valle del río Oja seguimos por la carretera que sube a la Cruz de la Demanda. A unos dos kilómetros de Posadas dejamos el coche en una curva de 180º donde hay una explanada. Esta señalizado el comienzo de la Ruta 4.
El camino arranca en paralelo a un riachuelo para introducirse en un precioso bosque. Está señalizado con marcas blancas y amarillas dado que coincide en su mayor parte con la Ruta nro. 4 de Ezcaray. Al llegar a una pista forestal ancha después de dos horas caminando abandonamos las marcas. El Necutia es el monte que tenemos a nuestra derecha. Hay dos cumpres, Necutia Sur y Necutia Norte, ambas con similar altitud.
Camino sencillo sin dificultades técnicas pero con un importante desnivel a salvar. Cuando abandonamos el bosque y entramos en una zona herbosa habrá que poner especial atención a las marcas y a los senderos. Siguiendo el track no hay ningún problema.
La clasificación de Moderado la pongo por tratarse de un camino largo y con un importante desnivel.