Преузми
PaKoEgea

Дужина

9,36 km

Акум. висина

356 m

Степен тешкоће

Средње

низбрдо

356 m

Max elevation

784 m

Trailrank

51

Min elevation

614 m

Trail type

Loop

Moving time

један сат 55 минуте

Вријеме

2 сата 9 минуте

Број тачака

1692

Uploaded

18. септембар 2021.

Recorded

септембар 2021
Be the first to clap
Подијели
-
-
784 m
614 m
9,36 km

Погледана 8 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу Alcolea, Andalucía (España)

Aparcamos el coche en la carretera principal que atraviesa Alcolea y nos dirigimos por la carretera hasta el punto de partida del sendero PR-A 297, que se encuentra 300 m más arriba de la salida del pueblo.

Lamentablemente el cartel indicativo del inicio del sendero se encuentra destruido, pero si localizaremos un poste con marca blanca-amarilla que nos indica que camino de tierra debemos seguir. Avanzamos por la pista, alejándonos cada vez más y más de Alcolea, vemos debajo del camino el cauce del Rio Alcolea así como la vegetación de la ribera y las pequeñas y numerosas fincas situadas junto al Rio.

Seguimos la pista ignorando los desvíos, entre paratas y bancales de olivos y almendros hasta aproximarnos al barranco de Rambla Honda fácilmente identificable por la abundante vegetación y por el ruido del chorro de agua que sale de la Acequia de Alcolea. Al pasar Rambla Honda la vegetación pasa a ser menos abundante, y siguiendo la pista veremos los sifones de agua que acompañan a la acequia y como el terreno se vuelve cada vez más seco y árido.

Tras 4 KM recorridos el camino gira a la izquierda y baja hacia el Rio Alcolea, junto al cauce vemos algunos álamos así como cañaverales y juncos. Seguimos el camino junto al rio acercándonos a Alcolea. Pasaremos junto a numerosos huertos donde se intercalan manzanos, naranjos, moreras, perales, granados, etc...

En las proximidades de Alcolea nos cruzaremos con el tramo de la senda de la Alpujarra (GR-142) y cuyo sendero se desvía hacia un lado hasta Alcolea y en la otra dirección hasta Lucainena. Seguimos rectos paralelos al Rio Alcolea, siguiendo siempre la indicación de PR blanca y amarilla, cruzamos el Rio Alcolea y ascendemos por un camino de tierra que nos aleja de nuevo de Alcolea hasta la Rambla de Canales situada entre el paraje de Pago del Tranco y Cerro de la Cateta.

Bajaremos por la Rambla de Canales y al cruzarnos con un camino giraremos por este a nuestra derecha. En la última parte del trayecto sube por la Cuesta de la Angostura, que remata junto a un mirador desde el que se puede contemplar gran parte de los parajes recorridos, así como los pueblos de la Alpujarra granadina de la falda sur de Sierra Nevada. A continuación pasa junto a la ermita de San Sebastián y San Ildefonso, situada en el camino viejo de Ugíjar. La Ermita de primeros del siglo XVIII es de estilo mudéjar y esta es restauración desde 1998.

Abandonamos la ermita y continuamos el camino por las calles de Alcolea hasta los Lavaderos y finalizaremos el recorrido junto al Castaño Loco de más de 125 años.
Raskrsnica

Comienzo del Sendero

Informativna tačka

Informacion sobre los alrededores

Ruševine

EL CASTILLEJO

Raskrsnica

Intersección recto

Panorama

Vstas de la zona

Raskrsnica

Intersección a la izquierda

Raskrsnica

Intersección a la izquierda

Reka

RIO ALCOLEA

Raskrsnica

Seguimos por el Rio

Raskrsnica

Intersección recto

Raskrsnica

Giro brusco a la izquierda

Raskrsnica

Intersección a la izquierda, cogemos la verea

Most

Acueducto

Raskrsnica

Intersección a la derecha

Raskrsnica

Intersección a la izquierda

Cogemos una verea, OJO que cuesta verla
Orijentir

Camino Asfaltado

Panorama

Mirador

Verski lokalitet

Ermita San Sebastian

Verski lokalitet

Animas

Spomenik

Lavadero

Flora

Castaño Loco 125 años

Коментари

    You can or this trail