voltios1

Recorded октобар 2014

3,9
7,7

Погледана 853 пут(a), скинута са сервера 22 пут(a)

близу  Santa Cruz, Andalucía (España)

Esta mañana de Sábado la ruta me lleva al bonito pueblo de Santa Cruz de Marchena y el sendero del Ricaveral de unos 15 Km, entre rambla y senderos áridos en la parte baja y bonitos pinares en la parte alta del mismo. Comienza el sendero en el propio pueblo y tras un recorrido por la rambla de Zora, con típicos huertos de la vega del Andarax, dejamos la rambla y acometemos la subida al cerro de la cuesta de la burra y el paraje de las cumbres ya con un paisaje de pinares distinto al del valle bajo, tras cruzar la antigua carretera del Ricaveral ascendemos a la Loma del Guijarro, Aquí hay un puesto de vigilancia forestal que cuenta con un refugio abierto y acondicionado para pernoctar. A partir de aquí debemos deshacer el camino y volver sobre nuestros pasos para coger otro sendero que nos deja en el pueblo. Todo el recorrido está perfectamente señalizado y no es necesario ningún track para seguirlo,