hfblanco
  • Слика од PR AS- 141 Y 142 LOS MOLINOS Y PEÑA DEL HOMBRE, BIMENES
  • Слика од PR AS- 141 Y 142 LOS MOLINOS Y PEÑA DEL HOMBRE, BIMENES
  • Слика од PR AS- 141 Y 142 LOS MOLINOS Y PEÑA DEL HOMBRE, BIMENES
  • Слика од PR AS- 141 Y 142 LOS MOLINOS Y PEÑA DEL HOMBRE, BIMENES
  • Слика од PR AS- 141 Y 142 LOS MOLINOS Y PEÑA DEL HOMBRE, BIMENES
  • Слика од PR AS- 141 Y 142 LOS MOLINOS Y PEÑA DEL HOMBRE, BIMENES

Вријеме  2 сата 58 минуте

Број тачака  564

Uploaded 14.10.2010.

Recorded октобар 2010

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
657 m
368 m
0
1,8
3,5
7,07 km

Погледана 7160 пут(a), скинута са сервера 316 пут(a)

близу  Santa Gadía, Asturias (España)

Estas dos rutas del concejo de Bimenes las hemos unido para realizarlas en conjunto, pues dada la poca longitud de cada una y que no son circulares al hacerlas de esta manera son más interesantes y no hay que repetir la vuelta.
Si la ruta se hace por la tarde, como fue nuestro caso, aconsejo comer el plato del día en casa Manuela en Bimenes, la carne guisada y la tarta de la casa, impecables.
Después de pasar Rozadas dejamos el coche cerca del puente la Llera donde hay un cartel informativo, cruzamos el puente y seguimos el rio Rozaes por un camino bien señalizado donde nos encontramos con varios antiguos molinos algunos recién rehabilitados: molín de Flora, molín del Ferreru , molín de Máxima. Cruzamos un puente seguimos subiendo hasta el molín de Fermina con una mesa y un banco de madera, donde se pueden reponer fuerzas. En este punto es donde la PR se cruza con la ruta de la Peña del Hombre, que cogemos en dirección ascendente y a la derecha ( si no iríamos hasta Melendreros), este camino sigue ascendiendo hasta llegar debajo de la peña del Hombre (donde podríamos subir por el camino que más adelante sale a la izquierda), nosotros seguimos hasta la zona más alta donde hay una cabaña y luego el sendero se dirige por la ladera opuesta por donde subimos en dirección a Santa Gadia, donde llegamos por una pista de hormigón y allí ya por carretera hasta donde dejamos el coche.
Realizada hoy 13/10/2.010, duración: 2 horas caminando y 1 hora parados. Distancia: 7,72 Km. Desnivel: 345 m. Ruta sencilla pero alguna zona bastante embarrada. Abundancia de Lepiotas, Agaricus y amanitas muscarias ( en Octubre , claro)

7 коментар(а)

  • Слика од Alfonso Caso de los Cobos Martinez

    Alfonso Caso de los Cobos Martinez 15.10.2010.

    Guapa ruta Hf si señor ,comentabas coanteriormente como meter a alguien a favoritos...arriba a la izquierda veras una pestaña que pone añadir a favoritos..solo tienes que pulsar ahi cuando te guste una ruta de alguien y desde ese momento lo tendras en tu lista de favoritos ¿ok?
    Feliz ruta de la vida...

  • Слика од hfblanco

    hfblanco 16.10.2010.

    Gracias Alfonso: ahora ya me he dado cuenta. También me gustan las vuestras y la página. Quizás nos encontremos algún día por uno de esos caminos.
    Un saludo.

  • Слика од nsduran

    nsduran 23.02.2014.

    I have followed this trail  View more

    Lamentablemente, esta ruta está sufriendo los estragos de la falta de fondos para limpiar caminos y conservar senderos. Fue imposible realizar la circular que propones dados que la PR AS 142 no tiene ni una marca y en un punto árboles caídos y mandera amontonada impide seguir. Una pena ya que se pintaba interesante.

  • Слика од hfblanco

    hfblanco 24.02.2014.

    Lo siento; la hice dos veces en esa fecha sin problemas aunque con bastante barro en la segunda parte. La crisis también se nota en los ayuntamientos y es una pena pues manteniendo transitables estas rutas es una manera de promocionar estos concejos y de amortizar de alguna manera los gastos en este caso de reconstrucción de los molinos.

  • Слика од Kamiruaga

    Kamiruaga 03.03.2014.

    I have followed this trail  View more

    Me ha gustado mucho. Aunque, debo decir, que "directamente" en algún punto nos hemos perdido. Finalmente conseguimos "enganchar" con otro camino. Vamos, que no sé muy bien que ruta hemos hecho. Fin del cuento.

  • Слика од hfblanco

    hfblanco 04.03.2014.

    Como decía mas arriba "nsduran" parece que estas sendas están bastante abandonadas últimamente. El track del GPS que acompaño es un "track log" del Colorado 300 y en 2.011 ( que las repetí) las rutas no tenían problemas a no ser algo de barrizal en la parte final. Hice alguna repetición en esa fecha buscando Boletus en otoño y sin problemas.

  • anasong 13.05.2019.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Rutas muy complementarias: los molinos, cascada, bosque; la peña del hombre, panorámicas.
    Pero no encontramos el sendero para desviarnos hacia la Peña del hombre: ni way points ni nada. En esta ruta no se hizo la subida a la peña con lo que no había indicaciones. Tampoco se divisa la peña desde los molinos...
    Nos quedaron las ganas...
    Encontramos algo de barro en la unión de los dos pr y algo tomado el camino.

You can or this trail