-
-
2.376 m
1.782 m
0
4,7
9,4
18,7 km

Погледана 1036 пут(a), скинута са сервера 168 пут(a)

близу  Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Este sendero es uno de los grandes clásicos de la Sierra del Guadarrama, pues nos lleva a recorrer el skyline serrano que vemos desde la capital, recorrido que todo montañero debe tener en su curriculum personal.
Proponemos comenzar en el Puerto de la Morcuera, donde tenemos parking e incluso parada de autobús.
El sendero comienza en breve ascenso por la faldas de La Najarra, pues esta cumbre la evita, en breve llegamos al collado para después dirigirnos a Loma de Bailanderos, zona un poco caótica de rocas, pero de fácil acceso. Casi sin darnos cuenta ya estamos en Asomate de Hoyos y en breve tendremos delante la pendiente que nos separa de la cumbre de Cabeza de Hierro Mayor, la cumbre más alta que alcanzaremos en esta jornada y que puede considerarse la mitad del recorrido, por lo que es un buen momento para el tentempié y disfrutar de un pequeño descanso que todavía nos queda camino por delante!! Descendemos para pasar también por la cumbre hermana de Cabeza de Hierro Menor.
Debemos aprovechar bien a observar las amplias vistas que disfrutaremos a ambos lados del sendero, pues no debemos olvidar que estamos en una de las zonas mas altas de la Sierra y a un lado siempre presente la zona de Peñalara y los Montes Carpetanos, y al otro lado La Pedriza y toda la zona metropolitana de Madrid.
Nuestro camino continua para llegar al Cerro de Valdemartín, desde donde ya divisamos las grandes antenas de la Bola del Mundo o el Alto de Guarramillas para luego llegar en breve al final del recorrido en el Puerto de Navacerrada.
Debemos tener prevista la vuelta, bien sea en coche particular, autobús, etc.

View more external

Коментари

    You can or this trail