-
-
1.787 m
938 m
0
5,8
12
23,31 km

Погледана 673 пут(a), скинута са сервера 83 пут(a)

близу  Soto del Real, Madrid (España)

Se trata de una ruta lineal entre las poblaciones madrileñas de Soto del Real y Alameda del Valle en la que se aprovecha una antigua vía de comunicación natural entre dichas poblaciones utilizando vías pecuarias y algunos caminos carreteros, forestales y ganaderos.
Partiendo de una buena zona para aparcar vehículos, a la altura del número 44 de la Calle Sierra de Guadalupe, nos irá introduciendo en un gran bosque de pino silvestre, aunque también de resineros y laricios, gran parte de ello producto de las repoblaciones del siglo XX.
Pero antes nos encontraremos con el acceso a la Ermita de Nuestra Señora de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Peña Mingazo y construida en 1954 donde hay unas vistas muy interesantes de La Pedriza.
Tras superar el primer tramo de bosque, cruzaremos el Arroyo del Espino y hasta llegar al siguiente pinar iremos por una cañada en la que deberemos mantener la misma dirección (norte) hasta pasar una gran dehesa en el Monte de la Raya. Poco después, seguiremos hasta tomar de nuevo el pinar que los llevará fácilmente hasta el Puerto de la Morcuera, la Fuente Cossío y el Refugio de la Morcuera, siguiendo el GR un buen tramo por estos altos de pastos y espectaculares vistas de la Cuerda Larga y el Macizo de Peñalara.
Abandonamos el tramo con el GR-10 en la zona denominada El Boquerón donde giramos a la izquierda para seguir una buena pista a través de pinares y poco después descendiendo hasta el Refugio de la Majada del Cojo.
Poco después nos desviaremos de la pista en una curva a izquierda para tomar a la derecha un camino que se introduce en un espeso robledal que nos llevará finalmente a las pistas ganaderas de las fincas lindantes con Alameda del Valle, donde finalizaremos nuestro recorrido.
 

View more external

Коментари

    You can or this trail