-
-
1.909 m
1.679 m
0
1,1
2,2
4,46 km

Погледана 1102 пут(a), скинута са сервера 122 пут(a)

близу  Las Dehesas, Madrid (España)

Este sendero que comienza y termina en zonas en las que no podemos acceder en vehículo, nos permite conocer por un recorrido enrevesado y sinuosos una de las partes más remotas del valle de la Fuenfría. Lo mejor para llegar a su comienzo es comenzar en el parking de Majavilán y remontar la calzada romana que esta perfectamente marcada hasta el alto del Puerto de la Fuenfría, donde comienza nuestro sendero.
Una vez en el Puerto, descendemos un poco por la Carretera de La República y en pocos metros a nuestra izquierda vemos las marcas de nuestra senda, que asciende entre pinos para ir en busca del Collado Ventoso, zona donde se abre una amplia pradera que no llegaremos a alcanzar pues el recorrido que nos ocupa se desvía a nuestra derecha antes de llegar a dicho collado.
Aquí el camino se adentra en zona de rocas y bloques que tenemos que sortear, a veces por encima!! Seguimos atravesando la ladera rocosa que cae de los Siete Picos para en poco tiempo alcanzar el collado que separa al primero de los Siete Picos, el Majalasna.
Una vez en ese punto, empezamos el descenso, en algunos puntos mas pronunciado para llegar al punto donde termina nuestro sendero, en la Pradera de Navarrulaque.
Como ya hemos comentado, necesitamos llegar de nuevo al aparcamiento, por cualquiera de los caminos o pistas balizadas del valle, aunque recomendamos cruzar la pradera para cruzarnos con la Carretera de la República y ya descender por ella hasta el final.

View more external

Коментари

    You can or this trail