-
-
2.002 m
1.677 m
0
1,4
2,7
5,47 km

Погледана 65 пут(a), скинута са сервера 15 пут(a)

близу  Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Allá por mediados de los años 20 del siglo pasado, un famoso ilustrador, humorista y artista, que hizo las delicias de quienes, entre otras publicaciones, leían la Codorniz. Erudito y amante de la cultura y de la montaña, Enrique Herreros, traza un recorrido, de los más bellos y abruptos de la Sierra de Guadarrama, en la ladera sur del cordal de los Siete Picos, entre una gran masa forestal de pinos y los roquedales de las zonas inferiores de los Siete Picos.
Para seguir sus pasos, iniciaremos la ruta en el extremo del aparcamiento de Venta Arias, en el Puerto de Navacerrada y al poco de iniciar la ruta, pasamos una barrera y tomamos un sendero ascendente hasta el vallado de las pistas del Telégrafo.
En dirección oeste, seguiremos un buen sendero que irá ensanchando y en el que observaremos un par de desvíos a la izquierda que evitaremos ya que nos llevarían a los riscos del Alto del Telégrafo.
En una encrucijada de caminos, tomamos el que, por la izquierda, desciende en dirección suroeste y donde el sendero se estrecha notablemente y, aunque no existen muchos desvíos, hay que ir pendiente del sendero a seguir. Llegaremos a una zona rocosa y a unas lanchas graníticas donde el camino se hace algo dificultoso. Tras esas dificultades llegamos a la Fuente de los Acebos; un bonito manantial preparado para poder suministrarnos del preciado líquido, sobre todo si estamos en época estival.
Ahora iniciamos el llamado Camino de la Pata la Cabra. Pasamos un cruce de caminos tomando el que sigue nuestra dirección de frente, continuando el leve descenso hasta llegar al mirador de Las Rocas de Laín, bonito paraje desde el que se disfruta de las vistas de los Siete Picos y del Valle de Siete Picos.
Continuamos por senda y poco después entramos en una pista forestal que nos conduce directamente a la Pradera de Navarrulaque, donde finaliza ese sendero, aunque podemos continuar enlazando con otras que confluyen en esta pradera.

View more external

Коментари

    You can or this trail