Moving time  3 сата 44 минуте

Recorded јул 2019

3,5
7,0

Погледана 343 пут(a), скинута са сервера 56 пут(a)

близу La Gandara, Cantabria (España)

PR-S 66 : SENDERO DEL HONDOJÓN: DESDE EL PARQUE NATURAL DE LOS COLLADOS DEL ASÓN.
OTRA DE ESAS SENDAS QUE REALMENTE ENAMORAN . YA CONOCÍA PARTE DE ESTA RUTA POR ANDARLA MUCHO DESDE EL PUERTO DE LUNADA , PERO EL SENDERO NO LE CONOCÍA ENTERO Y REALMENTE NO ME HA DECEPCIONADO.SALGO DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS CON UN SOLAZO INCREIBLE Y TRAS SUBIR EL PUERTO DE LA SÍA VEO ABAJO UN MAR DE NUBES INMENSO , QUE VEO , COMO HA SÍ FUE ME IBA A FASTIDIAR UN POCO LA RUTA.APARCO EN EL APARCAMIENTO DE EL PARQUE NATURAL DE LOS COLADOS DEL ASÓN . DE AQUÍ NACEN TRES RUTAS Y MI INTERES ES HACER EL SENDERO DEL HONDOJÓN(PR-S 66).EMPEZAMOS SUBIENDO POR UNA PISTA ANCHA Y EN BUEN ESTADO QUE VA SUBIENDO POCO A POCO.
COMO NO LA NIEBLA ES UNA PASADA . NO SE VE A DIEZ METROS Y LA PRIMERA HORA DE LA RUTA ES MOVERTE ENTRE UN TUNEL GRIS DE NIEBLA. APENAS SE VISLUMBRA LA BELLEZA DE LA ZONA.PASAMOS VARIAS CABAÑAS Y MUCHO GANADO SUBIENDO POR LA PISTA PRINCIPAL.DEJAMOS FINCAS Y HASTA ESTANQUES CON PATOS , QUE APENAS VISLUMBRAMOS ENTRE LA GRIS NIEBLA.NOS METEMOS POR UN INCREIBLE BOSQUE DE ABEDULES QUE ES DE LOS MAS BONITOS QUE NUNCA HAYA VISTO Y GANANDO ALTURA LA NIEBLA SE VA DISIPANDO Y ALUCINAMOS CON LAS VISTAS.SE VE EL VEINTE ,PIZARRAS ,CARRIO,COLINA,LOS CAMPANARIOS, EL PICO DEL FRAILE CON SU BASE AEREA.LAS VISTAS SON INCREIBLES.LLEGAMOS A LOS CAMPANARIOS Y TRAS FOTOGRAFIAR A LAS VACAS BAÑANDOSE EN SU POZA Y SU BONITA CABAÑA ,INICIAMOS LA BAJADA POR UN ESTRECHO Y SERPENTEANTE SENDERO . VAMOS ENTRE PIEDRAS Y ABEDULES. LAS VISTAS SON UNA PASADA .LLEGAMOS A LA PARTE DE ARRIBA DEL HONDOJÓN Y CON UN POCO DE NIEBLA AÚN LO ADMIRAMOS. LA NIEBLA HA SUBIDO Y LA PEÑA LUSA Y EL PORTILLO DE LAS ESCALERUCAS ESTA TAPADO POR ELLA.EMPEZAMOS A BAJAR HASTA LLEGAR AL MISMO HONDOJÓN .LA ZONA ES PRECIOSA Y ESTA LLENA DE CABALLOS Y VACAS . PARAMOS UN RATO A ALMORZAR Y CONTINUAMOS. EL SENDERO VA AL LADO DE UNAS CABAÑAS REALMENTE HERMOSAS . PARAMOS EN LA FUENTE DE LA REGADA Y ENTRE ABEDULES DE NUEVO VAMOS PERDIENDO ALTURA.LA VISIVILIDAD AÚN NO ES BUENA Y NO PODEMOS VER LA ZONA EN TODO SU ESPLENDOR. A PESAR DE TODO SU BELLEZA ES INCREIBLE.ENTRE PIEDRAS MOJADAS POR LA NIEBLA Y BARRO ACABAMOS LLEGANDO A LA PISTA PRINCIPAL DE NUEVO . Y DE AQUI VUELTA AL COCHE.
RUTA PRECIOSA A PESAR DE LA NIEBLA . ZONA DE POSTAL Y FACIL DE RECORRER . SENDA SIN NINGUN PROBLEMA DE NAVEGACIÓN.PERFECTA PARA DISFRUTAR DE UNA ZONA INCOMPARABLE.DISFRUTALA.

INICIO DE RUTA

Ruta de postal.sitio maravilloso

Cantabria Paraíso 05.08.2019.

I have followed this trail  проверено  View more

Espectacular zona y ruta, un entorno fantástico para disfrutar del senderismo. La ruta es muy completa y el trazado fácil de seguir y difícil perderse.

• Слика од jmartinchez

jmartinchez 05.10.2019.

I have followed this trail  проверено  View more

Gracias por esta ruta, que he combinado con otra de mi anterior visita al PN Collados de Asón.
    Yo he podido evitar la niebla, aunque en la parte de Hondojón estaba nublado y no he podido visualizar todo en entorno.

• Слика од yeraide

yeraide 06.11.2019.

Espectacular.maravillosa sencilla

Cantabria Paraíso 19.11.2019.

Muchas gracias yeraide por tu comentario y valoración, a la cual nos sumamos con agradecimiento y coincidimos en todo, nos dejó un recuerdo precioso, ganas de volver a recorrerlo, nos ha encantado.

Nosotros la hicimos en condiciones meteorológicas favorables, tanto en época como en el tiempo que tuvimos, esto lo decimos porque la dificultad en esta ruta radica en las condiciones climáticas y situación. Con ello se agrava su dificultad y riesgo, pero si son favorables, perfectamente puede hacerse. El lugar es fantástico, Collados del Asón, una de las rutas más bonitas de Cantabria, no nos cabe duda, recomendable para cualquier senderista, amante de la naturaleza y del paisaje.

Cantabria Paraíso 19.11.2019.

Muchas gracias por el comentario jmartinchez, seguramente te has hecho eco de lo que aquí narramos y captamos con los comentarios y fotografías aportadas, aunque no pudieras disfrutar de ver bien el entorno por lo nublado, seguramente ganas no te faltarán para volver y disfrutar en toda su medida, nosotros prometemos volver, y esperamos que pronto, ya mucha gente del grupo que no fue, nos ha dicho que quiere ir.