Вријеме  4 сата 3 минуте

Број тачака 1684

Uploaded 08.09.2019.

Recorded септембар 2019

-
-
1.429 m
1.162 m
0
3,1
6,1
12,27 km

Погледана 119 пут(a), скинута са сервера 10 пут(a)

близу Peña Rubia, Andalucía (España)

Preciosa, fácil y cómoda ruta por éste rincón tan fantástico de la gran Sierra de Segura que es Río Madera, ideal para realizar con niños que ya estén algo avezados en el senderismo. La ruta se desarrolla íntegramente por senderos señalizados y balizados (salvo el primer 0,5 kilómetro).

El punto de partida es la aldea de los Prados de la Mesta o de Río Madera (porque estábamos alojados allí), aunque podemos comenzar en la carretera JF-7038, donde sale el carril hacia dicha aldea. El primer 0´5 kilómetros anteriormente aludido es el de bajada desde la aldea a dicha carretera, que nosotros hicimos por una veredilla que atraviesa un hermoso prado flanqueado de álamos. Justo en el punto en que salimos a la carretera, la atravesamos y seguimos un carril por donde discurre el GR 247 variante 1 etapa 2.

Dicho carril acaba en el cortijo del Espino y continua como sendero, que asciende de forma cómoda hasta una zona más llana y alomada donde encontraremos un cruce de senderos. Seguimos de frente por la etapa 2 del GR 247, que nos lleva hasta la carretera JF-7016, a los pies del Yelmo de Segura y atravesando parte de la zona que se incendio hace un par de años.

Seguimos ahora por asfalto a la izquierda hasta el refugio de la Casa Forestal del Campillo, fin de la etapa 2 del GR 247. El el lado izquierdo de la carretera vemos una tinada de ganado, donde arranca el sendero El Campillo-Río Madera, acondicionado por la Confederación Hidrográfica del Segura y que es una auténtica maravilla. Al principio es carril para después transformarse en ancha senda, lisa y flanqueada a ambos lados de madera para delimitar su forma. La senda sale al carril que lleva a la Huelga de las Vigas y hacia allí nos conduce. Desde ese cortijo situado en un paraje maravilloso continúa la senda, ahora vadeando en varias ocasiones el arroyo Canales por puentes y pasos de bloques de hormigón (algunos están rotos por las riadas).

La senda sale a la carretera JF-7039, y caminamos brevemente por ella a la izquierda, para de nuevo seguir a la derecha por la senda, que pasando cerca de la aldea de Canales y Río Madera termina en la carretea JF-7038, muy cerca del cruce de Río Madera. Esta preciosa senda lineal tiene una longitud total de algo más de 5 kilómetros.

Caminamos por asfalto unos metros hasta el cruce de Río Madera y siguiendo ahora las marcas del "GR 147 Sierra de Segura Profunda", tomamos una senda a la derecha que vadea el río Madera por un puente y sale a una carril que seguimos a la izquierda. Este carril nos lleva en poco más de 1,5 km hasta el punto de inicio de la ruta, siguiendo el GR 147.
Pаскрсница

Atravesamos carretera JF-7038 / Seguimos GR 247 variante 1 etapa 2 por carril

Pаскрсница

Carretera JF-7016, seguimos a la izquierda

Waypoint

Cortijo del Espino /Fin de carril e inicio de sendero

Waypoint

Cortijos de Río Madera y Canales

Pаскрсница

Cruce de carreteras/ Salimos por senda a la derecha

Pаскрсница

Cruce de senderos, seguimos de frente

Pаскрсница

Cruce de senderos, seguimos de frente por GR 247 etapa 2

Pаскрсница

Cruce, seguimos a la derecha

Waypoint

Cruz

Waypoint

Cruz conmemorativa

Pаскрсница

Fin del sendero El Campillo-Río Madera/ Salimos a carretera JF-7038

fontana

Fuente, tomamos carril a la izquierda

Waypoint

Huelga de las Vigas / Fin de carril e inicio de sendero

parking

Inicio / Los Prados de la Mesta

drvo

Pinos laricios de Río Madera sobresalientes

Мост

Puente

Мост

Puente

Мост

Paso para vadear arroyo (roto)

Мост

Puente

Мост

Puente sobre arroyo Canales

Picnic

Puente y merendero

Мост

Puente/ Salimos a carril, a la izquierda

sklonište (shelter)

Refugio C.F. El Campillo

Река

Salimos del carril / Río Madera (vado)

Pаскрсница

Salimos a carretera JF-7039

Pаскрсница

Salimos a carril, a la izquierda

Pаскрсница

Salimos por sendero a la derecha

Waypoint

Tinada ganadera e inicio Sendero El Campillo-Río Madera

Pаскрсница

Tomamos senda a la derecha

Коментари

    You can or this trail