-
-
858 m
698 m
0
1,0
2,1
4,17 km

Погледана 514 пут(a), скинута са сервера 85 пут(a)

близу  Barrio de la Estación, Madrid (España)

Vamos a la población de Torrelodones, cerca de la estación de ferrocarril, donde dará comienzo este agradable paseo, sencillo y repleto de carga histórica, que además nos ofrece increíbles vistas sobre Madrid y rincones de naturaleza, algo que parece impensable al encontrarnos tan cerca de la capital.
Salimos pegados a las vías del tren hasta que podemos cruzarlas para adentrarnos en una zona de montes, en la que vemos vallados y alguna otra construcción que nos llamará la atención, como la Casa Panarras, con cierto parecido a las casas vascas o alpinas. En esta zona acontecieron hechos durante la Guerra Civil y en concreto en la Batalla de Brunete.
Seguimos nuestro camino para llegar a una zona elevada que nos deja un excelente mirador sobre Madrid. Poco a poco comenzamos a descender para dirigirnos al cauce del río Guadarrama y  vislumbrar la Presa del Gasco, construcción que en su día fue una gran apuesta para aquella España del siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III, pues se diseñó para ser la presa más alta del mundo en su época y con el fin de acumular agua y, mediante un canal, conectar Madrid con el Atlántico a través de Sevilla, y que de esta manera la capital tuviera  transporte marítimo. El proyecto nunca terminó de llevarse a cabo pues durante la construcción se produjeron derrumbamientos que hicieron desistir de seguir invirtiendo dinero en llevar a termino semejante construcción.
Todavía podemos observar cerca restos de lo que iba a ser el canal por el cual se canalizaría el agua, y nos deja o de un entorno maravilloso a las puertas de la capital.

View more external

2 коментар(а)

  • Слика од PACO PIEDRA

    PACO PIEDRA 08.03.2019.

    Ruta interesante por lugares poco conocidos. Pero mejor hacer solo en invierno o con tiempo fresco.

  • Слика од PACO PIEDRA

    PACO PIEDRA 08.03.2019.

    I have followed this trail  View more

    Ruta interesante por lugares poco conocidos. Se puede empezar tambien desde el Torreón de Torrelodones, con bonitas vistas de toda la zona. Pero mejor hacer solo en invierno, otoño o primavera, siempre con tiempo fresco.

You can or this trail