Torko

Recorded јануар 2021

1,6
3,1

Погледана 518 пут(a), скинута са сервера 23 пут(a)

близу Ribarroja del Turia, Valencia (España)

Primera ruta del año 2021.

IBP INDEX 19 HKG
Desnivel +20
Distancia 6 Km
Tiempo total : 1:44:36 h
Tiempo en movimiento: 1:44:36 h
Velocidad media total: 3.54 Km/h

Ruta sencilla para comenzar el año dando un agradable paseo desde Riba-roja y paralelo al río Turia hasta llegar a Masía de Traver donde daremos la vuelta y volveremos por otro camino más interior.

Rodeados del frescor mañanero nos acompañará el murmullo del agua durante prácticamente todo el recorrido, veremos muchos pajarillos, charlaremos con los patos, admiraremos esos árboles centenarios y al final nos calentará un poco el sol, que falta nos hace, antes de dar por finalizada la ruta.

El aparcamiento del coche lo podemos hacer en el lugar indicado de la ruta o en el margen contrario del río donde hay acondicionado un parking, al lado del Área Recreativa L’Explanada y del Pont Vell.

Esta ruta la podremos encontrar en la web ribarojadeturiaturismo.com, de la cual os dejo su explicación …

"El recorrido comienza en el Puente viejo de Riba-roja de Túria mejor conocido como Pont Vell. El recorrido transcurre por un sendero que avanza paralelo al río y en el que podremos conocer tanto la fauna y flora de este ecosistema. Este sendero debe cogerse en sentido Masía de Traver/València. Tendremos vistas espectaculares del río, veremos diferentes tipos de cultivo y los sistemas de regadío de la zona. Cruzaremos un puente de madera (pasarela nº 12), seguiremos caminando hasta la cascada de la acequia del Quint. Al llegar a la pasarela nº 11, nos desviaremos del sendero de la ribera del Turia hacia la Urbanización Masía de Traver. Al cruzar el puente de madera tomaremos el sendero de la derecha. A partir de aquí se podrá divisar variados conjuntos de árboles monumentales hasta llegar al Plátano monumental de Masía de Traver. Este Plátano Centenario, fue reconocido con la categoría de árbol monumental por la Comunidad Valenciana. A partir de aquí, continuamos, dejando la urbanización atrás hasta tomar el Camí del Quint.

Dejamos a nuestra izquierda el platanero y continuamos caminando hasta salir a la urbanización, giramos a la izquierda y daremos con el restaurante Masía de Traver. Pasando el restaurante, bajar las escaleras que hay a la derecha y continuar caminando por la calle orientada hacia la derecha y paralela al río hasta dar con el Camí del Quint. En este camino encontraremos pozos utilizados antiguamente para regar la huerta. Este camino nos conducirá nuevamente hasta el Pont Vell”.

Muy Recomendable y apta para todos los públicos. Hasta la próxima.
Parking

8 коментар(а)

• Слика од Omamori

Omamori 01.01.2021.

Buena ruta para empezar este 2021! Bonita, tranquila y fácil para ir con todos los miembros de la familia. La recomendó al 100 %.

• Слика од Marlencita4

Marlencita4 01.01.2021.

Muy buena pinta. Fotos muy bonitas.

• Vicente Sancho 03.01.2021.

Ruta muy llana y agradable, acompañando al Turia

Torko 03.01.2021.

Muchas gracias por el comentario y la valoración Vicente. Saludos!

Gracias Omamori. Que mejor manera de comenzar el año con un paseo agradable con el murmullo del agua y de los pájaros. Saludos!

Torko 03.01.2021.

Gracias Marlencita4. Mejor un paseo mañanero el 1 de enero que una resaca ... como les pasa a algunos. Te esperamos. Saludos!

• Melina Fernandez 14.02.2021.

Me encantó! Muchas gracias por compartir la información. Hemos venido con mi pareja y nuestra perra. Estupendo lugar, el ruido Del Río, la vegetación. Muy recomendable

Torko 14.02.2021.

Gracias Melina por la valoración y los comentarios. Me alegro mucho de que hayáis disfrutado con la ruta. Es un entorno muy bonito y agradable apto para todo el mundo, incluidas las perritas. Saludos!