Вријеме  3 сата 37 минуте

Број тачака 773

Uploaded 10.07.2018.

Recorded јул 2018

-
-
1.306 m
1.087 m
0
2,5
5,1
10,15 km

Погледана 1281 пут(a), скинута са сервера 65 пут(a)

близу Prioro, Castilla y León (España)

Ubicados en el bonito pueblo de Prioro, en el corazón de la Montaña Oriental Leonesa, teníamos la idea de acometer la ascensión al Pico Gilbo, en Riaño. La previsión meteorológica no era buena y la tarde anterior había caído en Riaño la mayor tormenta y granizada que se recuerda en muchísimo tiempo. Después de madrugar y charlar sobre qué hacer, decidimos posponer la ruta al Pico Gilbo. El plan B era hacer la ruta circular más famosa de Prioro, la que se dirige hacia el Corral de los Lobos. Con la pena de no ascender el Pico Gilbo, el principal atractivo del fin de semana, allá vamos! A disfrutar de un agradable paseo y de la compañía de grandes amig@s!

INICIO:

La ruta parte del bonito pueblo de Prioro, tras alojarnos de una de las casas rurales del lugar y disfrutar de una divertida estancia con amig@s. Podemos dejar el coche aparcado en muchos lugares, así que no tenemos demasiado problema.

DESCRIPCIÓN:

Comenzamos a caminar hacia la parte baja de Prioro, siguiendo el desvío señalizado de la ruta GR-1, ruta que se dirige hacia Tejerina. Cruzamos un pequeño puente sobre el Río Repenedo e iniciamos la pista forestal por la que transitaremos gran parte de la ruta.

Nada más iniciar la senda, seguimos un primer desvío hacia la izquierda, sin pérdida y bien señalizado.

Llegamos a un desvío más, donde podremos elegir el camino de ida y de vuelta. Para llegar al Corral de los Lobos, elegimos la ruta oficial, tomando el desvío a la derecha, siguiendo la pista forestal. Regresaremos por la senda que llega por la izquierda.

El Corral de los Lobos se encuentra a unos 3 kilómetros de Prioro. La pista forestal está clara y no tiene pérdida. La única dificultad se encuentra en la gran cantidad de zonas embarradas que hay, provocadas por las últimas lluvias y el ganado que hay por la zona.

Superamos un desvío más y continuamos en ligero ascenso. Las vistas empiezan a ser más bonitas y a nuestra espalda aparece la Montaña Palentina, con el Pico Espiqüete como principal atractivo.

Superamos los primeros 3 kilómetros y llegamos al Corral de los Lobos, instalación rudimentaria para la caza del lobo, tan peligroso para el ganado de la zona. Estamos a unos 1.300 metros de altura, siendo el lugar más elevado de la ruta. Las vistas son muy bonitas. A un lado, el valle de Prioro, y al otro lado, el valle de Tejerina. Aquí mismo encontramos el desvío que permitirá hacer la ruta circular. Sin embargo, es pronto, el día aguanta y nos apetece ir a conocer Tejerina, por lo que no dudamos en ir hasta allí antes de continuar con la ruta oficial. El pueblo merece la pena!

La pista forestal anterior, sin grandes atractivos, iba a dar paso a una senda mucho más estrecha y a media ladera, siempre con bonitas vistas hacia el valle y en ligero descenso, sin ninguna complicación. Los colores de la primera nos dejan una estampa preciosa! Y por el camino, un bonito ejemplar de roble centenario.

En algo menos de 2 kilómetros llegamos a la altura de la carretera, donde nos desviamos hacia Tejerina.

Unos metros más y llegamos al pueblo, donde encontramos una primera fuente, un lugar conocido como "Las Lavanderas", lugar donde antiguamente lavaban la ropa, otra fuente más, un pequeño salto de agua y un cartel informativo. Un respiro, comemos y bebemos algo y seguimos nuestra ruta.

Para continuar la ruta oficial, debemos regresar al Corral de los Lobos. Abandonamos Tejerina y tomamos el sendero a media ladera, ahora en ligero ascenso. En poco tiempo estamos de nuevo en la parte más alta de la ruta. Parece que el día despeja y las vistas nos permiten divisar el Pico Espigüete con mayor claridad!

Tomamos el desvío hacia la derecha para hacer la ruta circular y llegamos a un lugar de bonitas praderas y ejemplares de roble preciosos!

Seguimos un desvío más, por la pista forestal de nuestra izquierda, para continuar la ruta. Cuidado, el desvío hacia la derecha nos llevará por el otro valle, incrementando bastante la longitud de la ruta!

La ruta transita en ligero descenso y no ofrece pérdida ninguna. La pista es agradable y atravesaremos una zona boscosa, por lo que es ideal para días de intenso calor...

Seguimos un desvío más para adentrarnos en un robledal. La pista es más bonita y ofrece la sombra justa para no sufrir el intenso calor. Un paseo muy agradable!

Vamos dejando atrás el robledal y llegamos a las inmediaciones del Río Repenedo, muy cerca de Prioro. Aquí, tan sólo debemos cruzar un bonito puente de madera y llegar a la altura de la pista forestal de inicio.

Estamos en el desvío que nos permitía hacer la ruta circular. En pocos minutos llegaremos a Prioro, dando por concluida la jornada.

CONCLUSIÓN:

Quizás la ruta más conocida de Prioro. No es que sea una ruta de gran belleza, pero es un perfecto paseo. Agradable e ideal para hacer en familia, Una ruta sin complicaciones y con bonitas vistas desde el Corral de los Lobos!

MÁS INFORMACIÓN:

Prioro - Corral de los Lobos - Tejerina

Índice de Rutas
Mapa de Rutas
Mapa de Cumbres

R&S Wanderlust (www.randswanderlust.com)

View more external

Waypoint

Prioro

Prioro
Pаскрсница

Desvío

Desvío
Мост

Puente

Puente
Pаскрсница

Desvío

Desvío
Pаскрсница

Desvío

Desvío
Pаскрсница

Desvío

Desvío
Waypoint

Corral de los Lobos

Corral de los Lobos
Pаскрсница

Desvío

Desvío
Pаскрсница

Desvío

Desvío
Waypoint

Tejerina

Tejerina
fontana

Fuente

Fuente
Waypoint

Las Lavanderas

Las Lavanderas
Информација

Cartel informativo

Cartel informativo
fontana

Fuente

Fuente
Водопад

Cascada

Cascada
drvo

Roble

Roble
Pаскрсница

Desvío

Desvío
Pаскрсница

Desvío

Desvío
drvo

Robledal

Robledal
Мост

Puente

Puente

Коментари

    You can or this trail