-
-
1.807 m
1.061 m
0
5,2
10
20,8 km

Погледана 641 пут(a), скинута са сервера 28 пут(a)

близу Prioro, Castilla y León (España)

Salida desde el pueblo de Prioro (León). En la parte baja del pueblo, al lado del río. Hay un triángulo en el centro de la "plaza".
Se coge el GR1. A los pocos metros hay una doble opción para ir al Chorco de los lobos. La opción del track es la de la derecha, la de menor distancia (3.4 km). Por la otra opción se bajará. Subida muy bonita por un bosque de robles.
Llegamos al Chorco de los lobos, y desde allí continuando por el GR1 se llega al pueblo de Tejerina. Muy bien cuidado. Se atraviesa el pueblo, siempre siguiendo el GR, y continuamos con las marcas rojas y blancas.
El siguiente objetivo es llegar a la collada del Campo de la Puerta que está al oeste del Pico Loto. Para ello seguimos el GR, aunque hay otra opción más directa desde el pueblo mismo. Estudiar si interesa seguir el track o coger el camino más corto. La subida por el GR es muy bonita, entre robles y prados. La otra no lo es tanto.
Abandonamos el GR, a través de un prado, para coger la pista que nos llevará a una cabaña, a los pies de la collada.
Si hubiéramos continuado por el GR habríamos llegado al collado de Mostagerosa desde el que se bajaría al pueblo de Remolina.
Una vez en nuestra collada subimos al Pico Hato, que está al oeste para contemplar el pantano de Riaño, el Yordas, el Gilbo, Las Pintas, Picos de Europa, ..., al este el Espigüete, Pico Murcia, Tres Provincias, Peña Prieta, ..., hacia el Sur Peña Corada, al oeste el Torres, Susarón de Boñar, ....
Después de contemplar todo esto cresteamos para llegar a la cumbre del Loto. Preciosa, con un buzón muy curioso y bonito.
Desde aquí continuamos cresteando hacia el este para al final descender por una "torrontera" seca hasta el pueblo de Tejerina.
Desde el pueblo subimos al Chorco de los lobos de nuevo. Desde aquí descendemos por la opción que no cogimos antes hasta el pueblo de Prioro por un bosque de robles precioso.
Bonita excursión en la que se pasa por bosques de robles, por zonas de roca, se sube a un pico y se crestea con unas vistas espectaculares de la montaña de León, de Palencia y se ven los tres macizos de los Picos de Europa.

Коментари

    You can or this trail