mahiha

Вријеме  3 сата 49 минуте

Број тачака 499

Uploaded 20.12.2015.

Recorded децембар 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
428 m
147 m
0
1,1
2,3
4,52 km

Погледана 1402 пут(a), скинута са сервера 38 пут(a)

близу Marbella, Andalucía (España)

.

Subida al Puerto del Acebuche en Sierra Blanca (Marbella).
Aparcamos el coche junto al restaurante Nueva Kaskada en la calle Chorreadero, allí hay un panel informativo con las distintas rutas a seguir. Nosotros tomamos el sendero de la derecha, el cual llega a Cañada Ancha y giramos a la izquierda por la cuesta de Ojén-31 (dicha cuesta es incómoda de subir por tantas piedras sueltas como tiene). Por el camino nos encontramos algunos hitos que nos indica que vamos bien orientados. Llegamos al Puerto del Acebuche-32, donde se puede elegir diferentes rutas, nosotros elegimos seguir el camino que dice "Marbella 10,1 km" y llegamos a la Hoya de los Cabañiles-33. Volvemos a elegir "Marbella" y salimos al cruce nº 3 "P.Rico Alto/P.Rico Alto-Ojén". El regreso lo hacemos por el Camino de Puerto Rico paralelo al arroyo del Puerto hasta llegar al Carril de la Vía y ya al punto de partida.
Esta ruta es fácil de realizar y se puede acabar en 2 horas aproximadamente.
Las vistas son espectaculares!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sierra Blanca es un macizo montañoso del cordón montañoso Litoral, situado en la Costa del Sol y que forma parte de las estribaciones más meridionales de la cordillera bética. Debe su nombre a la escasa presencia de vegetación que hay entre sus grisáceas rocas.

Está situada entre la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves, entre los municipios de Istán (al oeste), Ojén (al norte y este), Marbella (al sur) y Monda.

El Pico de la Concha (1.215 m.), llamado así porque visto desde el oeste se asemeja a la valva estriada de un molusco, es el segundo más alto, tras el Pico del Lastonar (1.275 m.) Otros picos son: el cerro de la Zarina (1.141 m) y Cruz de Juanar (1.178 m).

Entre la vegetación se encuentran castaños, cerezos, helechos, un olivar, pequeños pinsapos de repoblación, pinos carrascos, piñoneros, insignes y resineros.

La fauna está representada por águilas reales, perdiceras, culebreras, azores, halcones peregrinos, buitres leonados, ginetas, tejones, cabras monteses, corzos, garduñas, zorros, jabalies y conejos.

Con la aprobación y puesta en marcha de la Directiva 92/43/CEE Hábitat de la Unión Europea el conjunto montañoso de Sierra Blanca ha pasado a ser declarado Zona LIC (Lugar de Interés Comunitario) con el código ES6170011, formando parte de la Red Natura 2000. Recientemente se ha propuesto que Sierra Blanca entre a formar parte del Parque Natural Sierra de las Nieves, con el que ya comparte el límite occidental.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_Blanca
http://www.marbella.es/medioambiente/medio-ambiente/senderismo.html
Waypoint

5

Waypoint

4

Waypoint

3

Waypoint

2

1 comment

  • pmtr67 25.11.2019.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Agradable paseo por la zona, muy interesante y original la variante que propone para subir al puerto del Acebuche.
    Buenas vistas!

You can or this trail