Вријеме  5 сата 2 минуте

Uploaded 28.01.2020.

Recorded јануар 2020

5,0

Погледана 82 пут(a), скинута са сервера 5 пут(a)

близу Pueyo, Navarra (España)

Desde el bar el Maño cerca de la localidad de Pueyo, empezamos el recorrido cruzando por debajo de la AP-68, para ir hacia el sur por un camino. Al llegar al camino del Montico, que es poco mas que una senda, lo cogemos y vamos por él dejando el caserío de San Lorenzo abajo a la derecha.
Al llegar al barranco Lasterbe pasamos una puerta, para entrar en una senda que sube por la margen derecha de este barranco, hasta llegar a las cercanías del Alto de Portilluga. Al estar tan cerrado de vegetación no merece la pena dejar la senda para llegar a él, es mejor continuar hasta el collado (748 m) y seguir por la pista que sube hasta la Gerinda, que pasa al lado del Menhir de Oiangibela, situado al lado del camino.
Desde el vértice Gerinda, se continua por la pista de los aerogeneradores, hasta llegar al Alto las Mugas.
Para empezar la bajada tenemos que cruzar una puerta y coger un camino, que va hacia el barranco de Mutio, atajando por alguna senda de ganado, hasta que se llega a otra puerta, donde cogemos una pista por la que vamos a Sansoáin.
Desde aquí bajamos a ver el lavadero restaurado, situado cerca del barranco, para continuar después hacia el caserío de Zita de Musker, donde vemos la Ermita de Santa Zita. Desde el caserío bajamos a cruzar el río Sansoáin, para entrar en la pista de San Lorenzo, que es una senda que cruza la Reserva Natural Monte del Conde, hasta que llegamos a la parte cimera de la pequeña sierra.
Al llegar a la parte alta, vamos por la orilla de un campo a coger una senda de cazadores, que nos lleva a la cima del cabezo Cara Cierzo, también nombrado en algunos mapas como Alto de Ripa, El Montico y Altos de Iriberri.
De este cabezo continuamos por la senda de cazadores, que nos lleva hacia el camino desde donde hemos comenzado el recorrido.

Alto de Portilluga-Portillua 760 m

Cara Cierzo 608 m

Alto las Mugas-La Cerrada 838 m 16 m 30 T 61596 4712337

843 m
Река

Barranco de Mutio

panorama

Camino destrozado por las máquinas de talar pinos

Caseta de piedras

Ermita de Santa Zita de Musker Iriberri

Ermita de Santa Zita

panorama

Pequeño abrigo junto a cima

Menhir de Oiangibela

Puerta junto a Barranco Lasterbe

Barranco Lasterbe
parking

Salida Bar el Maño (455 m)