Преузми

15. новембар 2014.

новембар 2014
Подијели

Погледана 1015 пут(a), скинута са сервера 16 пут(a)

близу Joanetes, Catalunya (España)

Magnífica ruta con inicio en el Coll de Bracons.

La ruta sube al Puigsacalm y luego vuelve al inicio para hacer la segunda parte: La Grevolosa.

El camino se inicia justo en el Coll de Bracons, subiendo una pared de roca que está marcada con pintura.

La subida la hago por els Tossells (Xic i Gros, y para ello se ha de coger un desvio a la derecha a unos 400 mts del inicio, justo entre 2 arboles grandes, uno de ellos escrito en pintura roja Puis de Tosell.. ojo que no se ve mucho!. La subida es dura pero divertida y muy inclinada a tramos.

Luego tomo el camí del Pas dels Burros, impresionante y precioso, pero se ha de ir con cuidado pues tenemos el precipicio a tocar en varias ocasiones. Al final hay un tramo de cuerda que ayuda en un mal paso.

Se sale entonces al Coll de Joanetes y me acerco a la ermita de Santa Margarita. Vuelvo atras para coger el bonito y duro camino de subida hacia el Puig dels Llops, con preciosas vistas.

De ahí al Puigsacalm un paseo. Sitio para sentarse y disfrutar del paisaje.

La vuelta la hago por el camino típico, la Font Tornadissa y el Coll de Sant Bartolomeu, para llegar de nuevo al coche.

Entonces coger la pista de la derecha que primero sube un poco, para luego bajar y entrar en la Fageda de la Grevolosa. Magníficos bosques.

Hago una pequeña vuelta circular pasando por Sant Nazari y regreso al Coll de Bracons.

Tiempo en movimiento algo menos de 5 horas.

En otoño este camino es una pasada. Eso sí, mejor que no haya llovido recientemente, pues hay zonas muy humedas y resbaladizas.

Califico esta ruta de moderada por tener zonas un poco expuestas tanto en la subida als Tossells como sobretodo en el Camí dels Burros. Mucho ojo con el terreno si está mojado!!!