3,8
7,6

Погледана 3218 пут(a), скинута са сервера 32 пут(a)

близу  Tarzoub, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

Etapa 6: Tarzout (1.950 m) a Aguerzaka (1.740 m)
La última etapa nos va a regalar las imágenes más bellas de las Gorges d’Achabou. Desde Tarzout, el Asif M’Goun vuelve a formar otra garganta de facil recorrido pero cada vez más impresionante, entre escarpes rocosos de más de 1.200 m de altitud sobre nuestras cabezas, donde todavía pueden observarse restos del viejo sendero contruido a base de piedras y madera de enebro, que permitía remontar por el margen izquierdo la sección más estrecha -de tan solo unos metros de ancho- en el pasaje de Achabou. Hoy día, a falta de alternativas, introducirse en el río hasta las pantorrillas es obligado.
Tras Achabou, la garganta se abre de nuevo en Aïn Ifasfas, y continuamos siguiendo el río, dominado todavía por grandes farallones ocres, pero que ya no presenta más estrechamientos. Caminando a un margen y a otro, se llega al pueblo de Tiranimine y después a nuestro destino de hoy y final del trekking, Aguerzaka.