abarcapaz

Recorded април 2015

3,3
6,6

Погледана 142 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу Pinilla de Molina, Castilla-La Mancha (España)

Inicio el rececho en la primera paridera nada mas pasar las tablillas del camino de la charca a la izquierda. Continuo por encima de la ceja (abajo a mano izquierda el camino del vertedero) hasta encontrarme con el barranco que divide el monte por el que voy, y el que lleva el camino que baja al cruce de las siembras. Justo ahí escucho un crujido de ramas y localizo varias ciervas que suben la ladera de enfrente. Decido bordear el barranco (mano derecha) para hacerles una entrada a las ciervas y jugar un poco con ellas. Con esa intención, cuando ya marchaba por la encima de la ladera, me topo con un corzo que sale despavorido al sentirme. Tan solo me da tiempo a ver su escapada y escuchar su berrido. Decido no rececharlo para poder hacerle una buena espera por la tarde. Continuo mi travesía hasta toparme con el camino que bordea las siembras dejándo estas a mano izquierda, hasta que decido cruzar el monte con la intención de llegar hasta el camino de la charca. Entre medias me encuentro con unas largas y vistosas laderas que intuyo puedan ser buenas para el periodo de berrea. Atravesando las praderas son varias las veces que siento partir ramas, lo cual quiere decir que estoy bien acompañado. Son casi las 10:00 de la mañana y pronto se acerca la hora del almuerzo, así que decido coger el camino de la charca en sentido al coche. Antes, colgado de un arbolillo, me encuentro con la cabeza de un bareto de ciervo que seguramente fuera abatido hace ya varios años, pero todavía me quedaba una sorpresa. Llegando al coche, cerca de la paridera, me topo con dos corzos, un macho y una hembra, lastima que no me diera tiempo a identificarlo debidamente, pero sin duda que pronto volveré para rececharlos.