1,6
3,3

Погледана 145 пут(a), скинута са сервера 8 пут(a)

близу Santa Marina de Valdeón, Castilla y León (España)

PEDAVEJO-SEDO REMOÑO- COLLADO DE PEDAVEJO-VEGA LIORDES-SEDO DE LA PADIERNA-LAS COLLADINES-REFUGIO COLLADO JERMOSO
Ahora esta permitido subir con el coche hasta Pedavejo por la pista que sale del puerto de Pandetrave nos evitamos unos km por pista sin ningún atractivo, una vez en Pedavejo hay dos opciones subir por el sedo de Remoña o subir por la canal de Pedavejo, luego los dos caminos se unifican. Elegimos la primera el sedo es mucho mas entretenido y es difícil imaginar por donde sube, una vez superado el sedo llegamos a la collao de Remoña, hay que parar para disfrutar de las vistas vega de Liordes, La Padierna, Hoyo Oscuro, Torre Blanca, MadeJuno, Tiro Llago, Tiro Tirso, Llambrion.....seguimos el camino por la Vega de Liordes, nunca deja de sorprenderme, creo que es una de las vegas mas bonitas de Picos, continuamos la ruta y ahora nos encontramos con uno de los sedos de la ruta la Padierna, aunque tiene una buena caída es bastante ancho, tras superar el sedo llegamos a una mancha herbosa que nos da paso al primero de los 5 collados que forman Las Colladínas, desde el penúltimo collado, hay una gran vista del Refugio, en poco tiempo alcanzamos el mismo, de nombre Diego Mella, aunque todo el mundo lo conoce como Collado Jermoso, las pintas de cerveza ya nos están esperando, todo un lujo, ya solo nos queda subir a la torre de Jermoso a ver el atardecer recomiendo no perdérselo........................