-
-
928 m
522 m
0
0,7
1,4
2,86 km

Погледана 1361 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу  Toro, Galicia (España)

Camiño vello que foi a primeira conexión entre o pobo de Toro co resto do mundo. Del son moitas as historias contadas cando subían cos carros tirados por vacas e a dificultade que supuña tanto subir así como xirar nalgunhas das súas curvas. Poden observarse en varios tramos do camiño os carris para as rodas tallados na pedra. Falando de pedra, preto do final do camiño, chegando a Laza, hai unha pedra alta con buracos nos que deixaban os candis escondidos durante o día (era frecuente baixar o amencer e subir o anoitecer).
O camiño é ideal para o sendeirismo, pero tamén é axeitado para o BTT na modalidade de enduro con dificultade alta (é un camiño lento, pero moi técnico).

CASTELLANO

Camino antiguo que fue el primer nexo de unión entre el pueblo de Toro y el resto del mundo. De él son muchas las historias contadas cuando subían con carros tirados por vacas y la dificultad que suponía tanto subirlo como girar en algunas de sus cerradas curvas. Pueden observarse en varias partes del camino los carriles para las ruedas tallados en la piedra. Hablando de piedra, cerca del final del camino, llegando a Laza, se encuentra un piedra alta con huecos que utilizaban para dejar escondidos los candiles durante el día (solían bajar al amanecer y regresar al anochecer).
El camino es ideal para senderismo pero también es apto para la BTT en su modalidad de enduro con una dificultad alta (es un camino lento pero bastante técnico).

Коментари

    You can or this trail