Број тачака 561

Uploaded 13.05.2013.

4,3
8,7

Погледана 4384 пут(a), скинута са сервера 82 пут(a)

близу Casa de las Tablas, Andalucía (España)

Rio Aguamulas

Importante:
Antes de nada tener en cuenta que
este track se debe utilizar como referencia. El campo es un elemento
vivo que va cambiando continuamente, que los recorridos, señalización
y, cualquier otro aspecto pueden sufrir variaciones por la mano del
hombre y/o de la propia naturaleza.

También, tener en cuenta el trazado de la grabación del GPS es bastante
aproximado, nunca exacto, así que valga esto como elemento orientativo,
vuestro sentido común y reponsabilidad es lo que debe prevalecer.

Descripción de la ruta

Ruta por el rio Aguasmulas, emisario del Guadalquivir, hasta el cortijo de la Fresnedilla. Por el camino disfrutamos de unas vistas maravillosas del valle del Aguamulas, Piedra del Mulón (1.178 mts.) el impresionante macizo de Las Banderillas (1.993 mts.), también de una panorámica de la Sierra de las Villas.

En la subida al cortijo de la Fresnedilla tenemos algunos encontronazos con el rio Aguamulas, aunque en más de la mitad del tramo, más que verlo lo escuchamos.
Creo que existe un sendero para hacer esta ruta por el río hasta el collado de Roblehondo, es cuestión de rebuscar por wikiloc.

Al llegar al cortijo de la Fresnedilla nos encontramos con un mirador ad-hoc desde donde contemplamos el maravilloso circo que conforman los paredones verticales. En este lugar nace el río Aguamulas, un paredrón vertical en el que hay dos agujeros llamados "Los Mellizos", nacimiento de facto del río, aunque me quedó la espina de verlo in situ, otra vez será ya que no hay un sendero balizado y ante la incertidumbre de si llegaría sin dar muchas vueltas y ante la falta de tiempo, desisto.

Aunque la dificultad técnica es fácil, puesto que transitamos a lo largo de una pista forestal, la ruta la califico de moderada por los kilómetros, más el desnivel acumulado y por el tiempo invertido, puesto que iniciamos la ruta a las 10'30 y finalizamos a las 14'30 horas, menos una parada en el mirador de la Fresnedilla.

Мост

Presa Arroyo del Hombre (2'8 kms)

Inicio tramo zig-zag (4'8 kms)

slika

3 коментар(а)

• Слика од subecollados

subecollados 07.01.2014.

Bien detallada, aún mejor en el blog, que pena que no pudieses ver Los Mellizos. Me gustaría saber si hay alguna vereda o sendero por abajo, por el río.

• Слика од FOTOSOL

FOTOSOL 04.09.2017.

No me gustó nada tener que andar todo el rato por pista, además transcurre por allí la GR-247.
    Hay que tener cuidado, porque te puedes encontrar algún ciclista bajando y además tiene postes kilométricos, para saber por donde andamos.
    No vimos ningún animal suelto y salvo la fuente que hay al salir, luego no hay más, eso sí, como nos hizo mucho calor nos dimos un bañito antes de terminar el recorrido en un pequeño merendero con represa.
    Gracias por compartir!!

• Слика од eltrepador

eltrepador 09.12.2017.

Sierra de Segura es preciosa aunque se ande por carriles.