Преузми

12. септембар 2021.

септембар 2021
Подијели

Погледана 107 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Rute, Andalucía (España)

Rute Rio la Hoz, segunda parte.
Esta vez hemos empezado la subida del rio entrando por donde salí.
Si la primera parte es  espectacular, esta segunda, le supera.
En la primera hay pequeños arbustos, carrizos, juncos etc todo matorral bajo, pero en esta segunda, nos encontramos mucha arboleda, formando una frondosa boveda de vegetación con las temidas zarzas.
Es de una belleza indescriptible, pero un poco complicado el avance.
Nos hemos encontrado, bancos de peces, infinidad de cangrejos de rio, muchas ranas.
En la primera parte desde su desembocadura habia también garzas, cormoranes y cabras montesas.
Hemos subido sorteando los obstaculos, pasando los charcos más profundos por los lados, saltando troncos y otros pasandolos por abajo.
Como ya dije es una ruta virgen, no hay indicios del paso de la gente.
Asi pasamos el primer puente,
Y justo unos metros antes de llegar al segundo nos encontramos otra charca profunda, con muchas zarzas que terminan cerrando el paso.
Nos volvemos hasta encontrar una salida a la izquierda en el sentido de la marcha, seguimos subiendo fuera del rio por los olivos, al llegar al puente, cogemos  la carretera a la derecha, hasta encontrarnos un carril a la izquierda, lo seguimos hasta bajar otra vez al rio, intentamos bajar hasta el puente pero nos encontramos otra charca profunda y el agua estaba muy fria para meternos de cuerpo entero, asi que empezamos a subir rio arriba haciendo algunas incursiones, saliendo y entrando en el rio, hasta que decidimos terminar y dar vuelta, para ir hasta el coche.
El año que viene, intentaremos hacer la ruta  de un tirón y en julio, que no está el agua tán fria, para meternos hasta cuello.