rafern92

Recorded мај 2015

4,0
7,9

Погледана 912 пут(a), скинута са сервера 36 пут(a)

близу Ríofrío del Llano, Castilla-La Mancha (España)

Esta marcha es un plagio descarado de la de maher con id=1373100. Sin su track nunca nos habríamos aventurado a bajar por el barranco del Hocino al embalse de El Atance. Le agradecemos su publicación y nos limitamos a detallar algunos contratiempos estacionales que probablemente él no tuvo.

En el waypoint 2 abandonamos el camino ancho para seguir el “máster track” pero no hay camino; nos vemos obligados a avanzar por la linde entre dos sembrados (que probablemente lo han cubierto y que no estarían germinados en diciembre cuando maher pasó por allí). En seguida encontramos camino en el waypoint 3.

Lo mismo nos pasa entre los waypoints 4 y 5. Marchamos por el borde de un sembrado de una planta leguminosa que no sabemos identificar. Tomamos una muestra y a la vuelta preguntamos en el pueblo a nativos pero no nos lo saben decir. Es misterioso porque hay hectáreas y hectáreas con el mismo cultivo.

En el waypoint 6 el camino está cortado en unos pocos metros, inundado por el embalse de El Atance. Observamos un tenue sendero que rodea y cruza un arroyo (waypoint 7) sobre un pequeño y rústico puente de palos. En seguida recuperamos el camino de la hoz.

En el waypoint 8 cruzamos el río Salado por un vado acondicionado con pequeñas piedras paseras. Sólo los pusilánimes tienen dificultades mentales para cruzarlo y el único riesgo es el de mojar los pies si calzas zapatillas bajas –en este tiempo--. (maher dice que se puede seguir subiendo por la margen derecha hasta el puente del waypoint 11 pero no lo vimos claro.)

Para que no fuera un plagio total, añadimos a nuestra marcha la subida al waypoint 9, desde el que se tienen vistas extraordinarias de la hoz, de Santamera y de todo el entorno. Lamentamos que las fotos no lo reflejen por la oscuridad de la tormenta que se avecinaba.

Las fotos y sus comentarios pretender mostrar los encantos de esta marcha. El recorrido total fue de 16,7 km y la subida/bajada acumulada de 445 m. Pasamos algo de calor en el camino de regreso, que es todo él de subida, por el sol de después de la tormenta.

• Слика од Profesor Siesta

Profesor Siesta 09.11.2018.

I have followed this trail  проверено  View more

Una ruta muy bonita pero con n tramo dificil que es el barranco del Hocino