daniche

Recorded новембар 2013

3,2
6,5

Погледана 3187 пут(a), скинута са сервера 94 пут(a)

близу  El Real de la Jara, Andalucía (España)

Sendero sin dificultad para ir deleitándose con el paisaje situado en el pueblo de la Sierra Norte de Sevilla llamado El Real de la Jara. Los objetivos son la visita turística del castillo de dicho pueblo, el camino de "El batrocal" que transcurre por dehesas de encinas y por último el río Rivera del Cala.

Nosotros comenzamos la ruta subiendo al castillo del pueblo, que está restaurado y en muy buen estado. Puedes dar la vuelta por las murallas y subir a una torre para observar el paisaje de Sierra Morena y el pueblo. En el siglo XIII formaba parte de la línea defensiva del Concejo de Sevilla. Por el noroeste se puede ver otro castillo llamado de las Torres situada en terreno de Extremadura por la proximidad de la frontera con ésta.

Después de esta visita continuamos para el camino de El batrocal al sur del pueblo. Esta parte del sendero es mu fácil de seguir y su firme está bastante bien. Aquí nos encontramos con un paisaje de una dehesa de encinas, la mayoría del terreno es de propiedad privada donde los dueños crían a vacas y a cerdos al aire libre. En esta parte hay un par de cancelas donde las abrimos y tenemos que dejarla cerradas al cruzarla.

Más adelante nos topamos con el río Rivera del Cala. En esta parte seguiremos el curso del río hasta la vuelta al pueblo. Este río es la frontera entre las provincias de Sevilla y Huelva y mucho más adelante llegaremos a un punto donde podemos ver terrenos tanto de Sevilla, Huelva y de Extremadura. En este tramo hay bastantes paisajes preciosos hasta llegar a un área de descanso donde está provisto de merenderos y para hacer barbacoas. Más adelante nos topamos con una presa del río y después con dos puentes donde cruza la carretera que se dirige al pueblo. Un puente era la antigua carretera y el otro es el actual. Luego cruzamos la carretera para seguir el curso del río de manera que cada vez irá decreciendo su caudal hasta llegar otra vez de vuelta al pueblo y fin del trayecto. A la vuelta al pueblo nos pasamos por la plaza del ayuntamiento donde hay una escultura de un ciervo con su cornamenta a tamaño real.

Este sendero es de 12,9 kilómetros aproximadamente y tardamos unas 5 horas a un paso lento y parándonos a comer.

Espero que cuando la hagáis disfrutéis de ella y si tenéis alguna duda sobre cualquier cosa, podéis preguntarme que de manera encantada os respondo. Un saludo a todos.
  • Слика од Puente
Puente que separa la provincia de Huelva con la de Sevilla

6 коментар(а)

• Слика од Pepa12

Pepa12 07.03.2014.

Hola, este sendero lo tengo programado para hacerlo este domingo 9 de marzo, ya os contaré como nos ha ido, gracias por compartirlo.

• Слика од daniche

daniche 07.03.2014.

Hola, seguro que te gustará cuando vayáis andando a lo largo del río y el castillo, aunque en mi recorrido atravesé el río dos veces en la parte final y no había problemas ya que no llevaba mucha agua, con lo que ha llovido no sé como estará, ya me cuentas jajaja

• Слика од Pepa12

Pepa12 08.03.2014.

He vuelto a leer tus indicaciones y sigo sin ver q digas q hay q cruzar el río ni en q punto pero seguiré el track a ver dónde acabamos aunque con el calor q nos va a hacer no me extrañaría q más de uno se tirara al río, mañana te cuento, gracias de nuevo

Pepa12 10.03.2014.

Ruta muuuy fácil, bonito arroyo y al regreso el campo verde y lleno de margaritas nos ofreció bonito paisaje

• Слика од daniche

daniche 10.03.2014.

me alegro que os haya gustado, la verdad que es muy fácil de hacer pero con un paisaje muy bonito jajaja

• Andres David Guadix 08.06.2018.

Buenas tardes
    Lo hice la semana pasada
    Después de zona de mesas y ermita san Antonio gire a la izquierda porque a la derecha se iba a la carretera
    Una vez allí vía pequeño parking seguimos junto al cauce del río pero había muchas piedras y plantas
    Lo que dificultó el regreso hasta enlazar con el camino que venía de Santa Olalla
    Hay otra opción para no tener que dar la vuelta en la zona recreativa y volver por mismo itinerario ?