luchapin

Вријеме  3 сата 17 минуте

Број тачака 1240

Uploaded 26.12.2019.

Recorded децембар 2019

-
-
772 m
178 m
0
2,3
4,7
9,33 km

Погледана 601 пут(a), скинута са сервера 17 пут(a)

близу Benalmádena, Andalucía (España)

La ruta comienza a la altura del viaducto de la autovía, en la carretera de Benalmádena Pueblo-Arroyo de la Miel. En la misma curva encontramos el mapa con la red de senderos de Benalmádena.

En este primer tramo, el camino discurre por el cauce del arroyo, bajo el viaducto de la autovía A-7, hasta llegar a una pequeña explanada donde desemboca el Arroyo de Puerto Viejo. En esta zona podemos observar algunos depósitos aluviales, principalmente en la ladera situada al Norte.

Seguimos la senda atravesando una densa masa de pino carrasco. A 1km del inicio, encontramos el cruce con la ruta 4 (Sendero Tajo de la sabia) y con la etapa 34 de la Gran Senda de Málaga (GR249). A partir de aquí, el camino se hace menos pendiente a la vez que toma rumbo Noroeste, hasta cruzarse con el cauce del Regajo del Quejigal. En este tramo, encontramos varias pequeñas casetas (hoy en desuso) que se utilizaban como depósitos para la antigua conducción de agua que descendía desde la sierra.

Antes de cruzar el Regajo del Quejigal se tiene una buena panorámica del circo rocoso que lo cierra en su cabecera, destacando el Tajo del Quejigal. Al cruzar el Regajo del Quejigal, el camino asciende bruscamente en dirección Norte, en busca de la cañada contigua. Al llegar a la misma altura que la base del Tajo del Quejigal, el camino se hace menos pendiente, llegando tras un último repecho al cruce con la ruta 6 (Sendero de los Cazadores) y el desvío a la izquierda hacia Mijas por el GR249/PR-A 171. Nosotros seguimos dirección Este (a la derecha) por la ruta 6 hasta el puerto Viejo durante unos 2 kms aproximadamente. En este puerto encontramos otro cruce de caminos: dirección Este (siguiendo la ruta 1) llegamos en continua subida al Cerro Calamorro (15 min); dirección Norte nos llevaría al Alhaurín de la Torre por GR249 (6,8 kms), a Torremolinos por el PR-A 172 (2h15min), al Puerto de las Ovejas por el PR-A 171 (unos 550 m); dirección sur a Benalmádena por la ruta 2 (unos 4 kms).

Las vistas desde el cerro Calamarro bien merece la pena. Además de la costa, el valle del Guadalhorce, Sierra Tejeda y Almijara (con Sierra nevada al fondo). Si no hay mucha bruma, también veremos el Atlas.

Todo el recorrido no tiene ninguna complicación, está muy bien balizado (excepto los últimos 800-900 metros) y las veredas están bien definidas. Decir que hay muchas piedras sueltas en gran parte del recorrido, así como arenas dolomíticas, producto de la descomposición de las calizas dolomíticas.
Raskrsnica

CRUCE GR249 Y R-4

Orijentir

REGAJO DEL QUEJIGAL

Orijentir

FUENTE REGAJO DEL QUEJIGAL

Raskrsnica

CRUCE R-3/R-6

Planinski prolaz

PUERTO VIEJO CRUCE R6/R2/R1/PRA

Vrh

CERRO CALAMORRO

Orijentir

RAPACES

Orijentir

FUENTE PUERTO VIEJO

Raskrsnica

CRUCE R2/R1

Orijentir

PUERTO DE LA CRUZ

Коментари

    You can or this trail