AnderMiquel
19 1 8

Број тачака 145

Uploaded 12.11.2019.

Recorded новембар 2019

-
-
12 m
-1 m
0
2,4
4,7
9,43 km

Погледана 124 пут(a), скинута са сервера 6 пут(a)

близу Platja de Gandía, Valencia (España)

La ruta que encontramos a continuación nos permitirá conocer el Marjal de Gandía. Una zona única, cerca de la costa mediterránea donde además de conocer las peculiaridades del Marjal, la flora, la fauna y la vegetación del lugar, encontraremos cultura, patrimonio y una amplia oferta complementaría de hoteles, restaurantes o bares en la Playa de Gandía.
Esta ruta recorre la alquería del Duque, el aula de Natura, l'Estany Oscur, la Marjal y algunas zonas transformadas para que os podáis hacer una idea global del que es hoy en día el marjal. La ruta, de unos 9,5 kilómetros, discurre completamente por sendas y caminos, por el que la dificultad es nula y apta para cualquier perfil de andando, pero esta ruta en especifico esta diseñada para personas con una mínima preparación física, ya que no la puede hacer alguien que no tenga una mínima forma física. La primavera es la época ideal para visitar el marjal, aunque en cualquier época del año podremos disfrutar de una buena representación de su flora y fauna.

View more external

Waypoint

Punto de Inicio, Parking de la Universidad Politécnica de Valencia

El inicio de la ruta empieza en el parking de la biblioteca general de la Universidad Politécnica de Valencia, de la cual dispone de un amplio parking donde alojar nuestro vehículo, a escasos metros y atravesando la carretera, se encuentra el inicio de la ruta por un sendero de tierra bien delimitado
Waypoint

Alqueria del Duc

Alquería fortaleza con todas sus dependencias en el interior de las gruesas paredes que la conforman. Enclavada en uno de los entornos más bonitos de la comarca, en las faldas del Castillo de Bairén y junto al marjal y los afloramientos de agua dulce, de los cuales podemos recorrer a su alrededor por unas pasarelas de madera, que nos permiten ver y apreciar, su fauna y flora.
Waypoint

Aula Natura

Interesante edificio educativo, del Centro Español de Humedales del Ministerio de Medio Ambiente y financiado con fondo de la UE, de la Confederación Hidrográfica del Júcar, de la Generalitat y del Ayuntamiento de Gandía. Su magnífica situación permite visitar el centro, que le proporcionará una información muy completa de la flora y la fauna autóctonas de este tipo de ecosistemas
Waypoint

Castillo de Bayren

Desde el principio de la ruta a lo lejos se puede visualizar el perfil de un castillo, este es el Castillo de Bayren, que también es conocido como Castillo de San Juan, por el cual pasamos por su loma una vez dejamos atrás el parque de la Alquería del Duc y nos acercamos al Ullal del Estany. Fue la fortificación más importante del sistema defensivo de la Safor, comarca en la que se sitúa la ruta.
Waypoint

Ullal de l’Estany

Se trata de uno de los afloramientos de agua dulce que nutren el marjal de Gandia. Sus aguas dulces provienen de las montañas cercanas y surgen desde el subsuelo. El Afloramiento del Lago es un ejemplo de la biodiversidad de los marjales, zonas húmedas litorales la importancia ecológica de las que ha sido reconocida por diversos organismos internacionales. El de Gandia forma parte del sistema hídrico del Marjal de la Safor, una de las que se conservan en el litoral valenciano.
Waypoint

Huerta de Gandía

Waypoint

Marjal

Waypoint

Playa de Gandia

Gandía es uno de los municipios más conocidos de la zona, sobre todo por su playas, por lo que si pasamos por ahí no podemos dejar de pasar alguna que otra noche en uno de los hoteles en Gandía para disfrutar de su espléndida playa. Y es que la longitud total de la playa de Gandia es de 7,5 kilómetros, aunque como es lógico se divide en varias zonas. Hay sitio para todos.

Коментари

    You can or this trail