3,3
6,6

Погледана 887 пут(a), скинута са сервера 93 пут(a)

близу Manzanares el Real, Comunidad de Madrid (España)

Recorrido circular por la Pedriza madrileña tomando como punto de partida el refugio Giner de los Ríos. Para llegar a este refugio hay que dirigirse a Manzanares el Real y, de allí, se toma la dirección hacia Cerceda por la M-628 y se coge el primer desvío a la derecha, el cual conduce al aparcamiento de Canto Cochino. Allí se dejan los coches y se toma un sendero GR bien señalizado que conduce en 45 minutos al refugio Giner de los Ríos (1.200 m).
Partiendo del refugio, tomamos el sendero GR-10, pasamos junto a la singular piedra de “El Tolmo” (1.250 m) y alcanzamos el collado de la Dehesilla (1.453 m), punto en el que abandonamos el GR-10 y comenzamos a seguir las marcas blancas y amarillas del PR-1. Tras un recorrido por los picos y riscos de granito que rodean este paisaje, llegamos a las Torres de La Pedriza, que se alzan en el extremo norte del circo de la Pedriza Posterior, y ascendemos el risco más alto de ellos, el cual alcanza una altitud de 2.029 metros.