Преузми

03. новембар 2021.

новембар 2021

Подијели

Погледана 669 пут(a), скинута са сервера 44 пут(a)

близу Sierra de Outes, Galicia (España)

Esta ruta presenta un recorrido de 23,5 km que nos permitirá disfrutar de un itinerario de gran interés natural y cultural, con el robledal y cascadas de San Paio y los Gliptógrifos de A Carballa como puntos más atractivos.
Salimos de Serra de Outes para seguir el curso del río Tines por un entorno natural espectacular hacia la conformación del Tines, después de visitar la Torre dos Mouros y la Iglesia de San Lorenzo de Matasueiro. Ascendemos hacia Gosende a través del paisaje dibujado por el robledal de San Paio, tras pasar por la capilla homónima y visitar las cascadas, tomando un desvío de 500 metros.
Desde Gosende continuamos hacia Valadares, donde pasaremos por la Iglesia de San Miguel de Valadares. Desde aquí, el trazado discurre por paisajes agroganaderos de las tierras altas de Outes hacia el espacio arqueológico de los Gliptógrifos de A Carballa, con vistas al valle de Carleo, conformado por el río Bendimón.
Desde los gliptógrifos, cruzamos el valle para ascender desde Carleo de Abaixo a los montes de A Vaqueira y descender hacia Cambeiro de Arriba, uniéndonos con el Camino de Santiago de la Ría de Muros-Noia hacia Serra de Outes.
La ruta es apta para practicar senderismo aunque también se puede realizar en bici en su totalidad.

2 коментар(а)

• Слика од Froila

Froila 29.11.2021.

Ainda non a fixen pero unha ruta dificil de senderismo de 24km non te leva duas horas nin tres

• Vintedouspés 02.01.2022.

Parabéns ao Concello de Outes por marcar ben a ruta pero non nos gustou o exceso de astalto que ten, uns 3, 5 kilómetros lle calculamos aproximadamente.

Tampouco nos gustou que na descrición da ruta non se mencionara que ten bastantes kilómetros por asfalto, así como na descrición se explican bastantes cousas tamén se debería explicar esto para que a xente saiba o que hai e así non se leve sorpresas desagradables.

Entendemos que o exceso de asfalto se debe a querer unir nunha ruta as fervenzas de San Paio cos gliptógrifos de A Carballa pero ao noso entender sería millor crear dúas rutas independentes, unha co elemente destacado das fervenzas de San Paio e outra cos gliptógrifos de A Carballa.