-
-
753 m
189 m
0
3,0
6,0
12,04 km

Погледана 4576 пут(a), скинута са сервера 136 пут(a)

близу Sardina, Canarias (España)

Realizamos la conocida como "Ruta de la Sal", esta vez saliendo desde el Cementerio de Sardina del Sur para ir ascendiendo hasta Santa Lucía de Tirajana.
Atravesamos una zona de fincas e invernaderos al salir del Cementerio (Las Carboneras) para subir hasta la Era del Cardón. Hacia el Noreste (nuestra derecha subiendo) podemos ver el Roque Aguayro y bajo nosotros el Barranco de Balos, que separa el municipio de Santa Lucía del de Agüimes. Encontraremos tras una loma un bonito andén con una pendiente suave, testigo del antiguo paso de "bestias" (animales de carga) que subieron y bajaron materiales de intercambio entre la zona de costa y las medianías, entre ellos la sal.
A partir de aquí cruzaremos la carretera, pasando por Guriete y empezando a divisar la Fortaleza de Ansite. Volveremos a cruzar la carretera para seguir una pista de tierra que nos lleva a cruzar un par de barrancos por su cauce hasta volver a la carretera y llegar cruzándola hasta el Cementerio de Santa Lucía. Desde el aparcamiento del Cementerio sale un senderito que nos lleva hasta Santa Lucía de Tirajana cruzando una zona con numerosas "tuneras".

1 comment

  • Слика од benito naranjo

    benito naranjo 28.01.2018.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Fué muy interesante

You can or this trail