-
-
263 m
140 m
0
1,9
3,8
7,53 km

Погледана 2747 пут(a), скинута са сервера 34 пут(a)

близу  Montoro, Andalucía (España)

Municipio: Montoro
Distancia: 7kms
Duración: 2h
Dificultad: Media-Baja
Señalizado:
Accesibilidad: A pie, en bicicleta, a caballo


Este sendero tiene su inicio en el Barrio del Retamar de la localidad de Montoro. Comenzaremos, al cruzar el puente sobre el Río Guadalquivir o Puente de las Donadas, caminando en dirección Adamuz, por la conocida como “carretera antigua”. Durante el primer tramo, que se encuentra asfaltado y discurre junto al Río Guadalquivir, contemplamos las vistas de Montoro en su parte Norte así como diversos cortijos y lagares típicos de la zona.

A escasos 360 metros del inicio del sendero, en su margen izquierda, encontraremos el acceso a la Fuente de la Oliva. Siguiendo por el camino asfaltado, tras 1,4 kilómetros encontramos el nuevo puente sobre el Río Guadalquivir, nuevo acceso al casco histórico de Montoro y sólo unos minutos después encontraremos el cruce de nuestro camino, Ruta de la Viñuela, con la Carretera Antigua a Adamuz. En este momento abandonaremos el asfalto y nos adentraremos en un camino agrícola rodeado de olivos*. Recorreremos este camino durante aproximadamente 1,5 kilómetros hasta, después de subir una breve pendiente, llegar al Descansadero de la Benigna, donde entre olivares podremos encontrar manchas de monte mediterráneo.

Desde este descansadero nos dirigiremos en dirección Noroeste y entraremos en la
vereda empedrada y limitada por muros de piedra. Se trata de una antigua vía pecuaria que nos conduce hasta el camino de la Loma del Barco, dejando al margen derecho el Cortijo de la Atalayuela y llegando al cruce desde el que se pueden observar las primeras colas del Pantano de Arenoso. En este cruce seguiremos
hacia la izquierda, dirección Suroeste, por una pista agrícola más ancha y de más fácil tránsito.

Tras un kilómetro y medio por esta pista, que discurre de nuevo entre olivos, llegaremos a la Casa de la Loma del Barco, antiguo cortijo. Desde la casa, seguiremos en dirección al Pantano de Arenoso desde el que se pueden observar unas agradables panorámicas, y que supone el final de nuestra ruta.

Fotografías: Nicasio Rico

Ruta incluida en la Guía de Senderos de la Sierra Morena Cordobesa, que podrá obtener gratuitamente en el Centro de Desarrollo Rural de Sierra Morena Cordobesa, en C/ Retama - Cerro Muriano (Córdoba). Tlf: 957 35 02 73

Descarga online de la Guía de Senderos de la Sierra Morena Cordobesa

Коментари

    You can or this trail