Број тачака 1364

Recorded август 2017

2,9
5,8

Погледана 3857 пут(a), скинута са сервера 216 пут(a)

близу Alborache, Valencia (España)

Localidad: Alborache
Velocidad media: 2 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'9 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 23' 36.4'' / W 0º 45' 54.8''
Dificultad de la ruta IBP index : Facíl (38 HKG)

La ruta comienza poco antes de llegar a la localidad de Alborache,viniendo de Turís,antes de cruzar el puente hay un camino que entra a la derecha y si se viene por Buñol,esta a la izquierda al cruzar el puente.
Una ruta en la que tenemos gran parte de zonas de agua y en las que poder bañarse,pero ojo a días de mucho calor,ya que tiene tramos largos sin sombra,por lo tanto hay que ir bien provist@ de agua para beber.
El primer kilómetro y medio,es el que se repite,parte en la que vamos a la vera del río Buñol.
Pasamos por el Molino Galan(habilitado para turismo rural).en el km 2.Aproximadamente en el km 2'7,nos desviamos hacia la derecha para ir hacia la fuente de La Mezquita(a la izquierda indicaba la Cueva del Turché) que esta en el km 3.Nosotros hemos seguido desde allí por una senda muy cerrada y con bastante agua y barro.Casi es preferible volver hasta la señal o saltarse la visita a la fuente,lamentablemente el paraje esta bastante abandonado.Sobre el km 3'3 recuperamos camino,que nos lleva hasta la carretera CV-425 en el km 3'6,por la que vamos paralelos,para cruzarla en el km 3'8.Un camino en bajada,nos lleva hasta la Charca y Cueva del Turché en el km 4'4,buen punto para almorzar,después de un buen baño en ese estupendo paraje.
La ruta continua remontando por unas escaleras y que luego por senda rodean el paraje de la Cueva del Turché,para coger senda sobre el km 5'2 que va remontando el río Juanes(aquí también ha habido baño...
Pasamos por la Charca de la Paloma en el km 5'5 y la Charca Mañán en el km 5'8(en la ultima con baño).
Continuamos por parte en subida y a pleno sol,hasta la Cueva de Las Palomas en el km 6'5.,un magnifico paraje,en el que hemos hecho una parada mas larga,lógicamente con baño incluido.
Reanudamos la ruta,pasando por el mirador-parking en el km 6'7 y entramos en la parte mas ''calurosa'' de la ruta,ya que no tenemos prácticamente sombra,pero avanzamos rápido.Pasamos por la urbanización Colinas de Alborache en el km 8'5 y después de un pequeño tramo por carretera a la izquierda,cruzamos hacia la derecha(km 8'8).En el km 9'9 pasamos por el Charco Azul(no confundir con el de Chulilla),con nuevo baño y en apenas 200 metros volvemos a la parte inicial de la ruta,que se repite...
Una ruta muy recomendable si se va en plan de bañarse en los diferentes puntos que hay.Ideal para inicio de verano o finales.Con mucho calor,hay que ir con suficiente agua en la mochila,por si acaso.

Charco Azul

Charca y Cueva del Turché

9 коментар(а)

• Слика од Edgardo Dario Racciatti

Edgardo Dario Racciatti 26.11.2017.

La ruta es muy bonita, tiene unos paisajes hermosos, en algunos tramos se torna un poco difícil pero siguiendo los datos del Track no hay pérdida. La recomiendo 100%. Saludos

Juane Alemany 26.11.2017.

Hola Edgardo.
    Me alegro que te halla gustado la ruta.Muchas gracias por tu valoración.

• Слика од Juan Bragado Rodríguez

Juan Bragado Rodríguez 15.05.2018.

I have followed this trail  проверено  View more

Ruta espectacular y en primavera-verano baños muy buenos

Juane Alemany 10.11.2019.

Hola Juan Bragado...
    Te contesto un "pelín" tarde pero como se suele decir,más vale tarde que nunca.
    Sin duda ruta para aprovechar esos baños si hace un poco de calor,aunque mejor que no haga mucha.

• Слика од ana191

ana191 20.11.2019.

I have followed this trail  проверено  View more

Una ruta muy bonita y gracias a tus explicaciones y fotos fácil de seguir ,gracias

Juane Alemany 21.11.2019.

Hola Ana...
    Me alegro que te gustara la ruta.Muchas gracias por tu comentario y por la valoración.

• adlaiEnric 15.06.2020.

Ix jo cr5€7ec és si ho d6#3qQiqq

Juane Alemany 15.06.2020.

Hola adlaiEnric...
    No acabo de entender tu comentario...¿ ?.

• adlaiEnric 15.06.2020.

Perdona, no he hecho ningun comentario. Seguramente he tocado algo sin querer.