Moving time  2 сата 17 минуте

Recorded март 2018

2,4
4,8

Погледана 7248 пут(a), скинута са сервера 815 пут(a)

близу Berganzo, País Vasco (España)

RUTA DEL AGUA DESDE BERGANZO : UNA INMEJORABLE EXCURSIÓN FAMILIAR : DISFRUTANDO DE UN PASEO POR EL EDÉN .
AL SER SEMANA SANTA TOCABA EXCURSION FAMILIAR Y A MI MUJER ELEGIR RUTA .DESPUES DE MUCHO MIRAR ELIGIO ESTA Y LA VERDAD QUE HA CUMPLIDO TODAS LAS ESPECTATIVAS.
LA RUTA PARTE DESDE EL PEQUEÑO PUEBLO DE BERGANZO . CON UN TIEMPO MUY FRIO Y CON VIENTO DEL NORTE EMPEZAMOS LA RUTA .TRASCURRE ENTRE ARBOLES A LA ORILLA DE PEQUEÑAS FINCAS Y LUEGO DEL RIO INGLARES.EL RIO TIENE UN CAUCE UN POCO QUEBRADIZO LO QUE PRODUCE INNUMERABLES Y PEQUEÑAS CASCADAS QUE SURCAN SU CAUCE. LA SENDA ES CASI LLANA Y VA A LA DERECHA DE LA CARRETERA Y EL RIO A CUBIERTO DE ARBOLES.
ENTONCES CRUZAMOS LA CARRETERA Y DISFRUTAMOS DE LA CASCADA DE LAS HERRERIAS . UNA CASCADA CON NO MUCHA AGUA PERO REALMENTE BONITA. DESPUES DE LAS FOTOS DE RIGOR SUBIMOS UNA DURA Y CORTA CUESTA Y LLEGAMOS PARA MI UNA DE LAS SENDAS MAS BONITAS QUE HE ECHO . ES UNA PISTA LLANA QUE SE DIVIDE A LA MITAD ENTRE UN ESTRECHO CANAL DE UN METRO DE ANCHURA Y OTRO METRO DE PISTA .EL CANAL DISCURRE VARIOS KILOMETROS ENTRE BOSQUES Y MONTAÑAS Y ES UN PASAJE REALMENTE BUCOLICO . TIENE UNA GRAN BELLEZA Y ES MUY AGRADABLE . TRAS VARIOS KILOMETROS DE CANAL INICIAMOS LA BAJADA DE NUEVO HASTA BERGANZO GOZANDO AL FINAL DE LAS PRECIOSAS VISTAS DE LA ZONA Y SOBRE TODO DEL CASTILLO DE OCIO . (DESCUBRIENDO OTRA BONITA RUTA, LA RUTA DE LOS CASTILLOS) .
RUTA MUY BONITA ,SENCILLA Y PERFECTA PARA IR COMO YO EN FAMILIA.ZONA Y PANORÁMICAS ESPECTACULARES.IMPRESCINDIBLE Y RECOMENDABLE.
Most

20 коментар(а)

inakiandarin 30.03.2018.

• edurnetak 15.04.2018.

Ruta preciosa para hacer con familia. Entorno muy bonito

• edurnetak 08.02.2019.

Ahora con mas agua mucho más chula

• Слика од urruchi80

urruchi80 12.02.2019.

I have followed this trail  проверено  View more

Buena Ruta par ir en familia

• MiguelMGM 21.04.2019.

Ruta fácil y cómoda de hacer con la familia en un entorno precioso.

• Слика од Sendesboges

Sendesboges 23.05.2019.

Me gustaría saber si en Agosto lleva tanta agua, sobretodo los saltos, gracias y un saludo.

inakiandarin 23.05.2019.

El canal siempre lleva el mismo agua pero los saltos si pierden durante el verano aunque siguen siendo preciosos.un saludo,te gustará.

• Слика од yeraide

yeraide 23.06.2019.

Ruta muy bonita y facil.
    Para toda la familia.
    Dia espectacular

• Слика од Aitor Abecia

Aitor Abecia 06.06.2020.

Esta ruta tiene mal el comienzo. Parte de el núcleo de la localidad de Berganzo, cuando esta prohibido aparcar.

La ruta parte de un parking de recepción de visitantes disuasorio, ubicado a las afueras de Berganzo, entrando desde Zambrana. Por favor respetarlo, de lo contrario os exponeis a multas desagradables.

inakiandarin 06.06.2020.

Aitor imagino que te darás cuenta que las cosas cambian y yo no soy el culpable.
    Cuando yo hice la ruta se podía aparcar perfectamente.
    Que las normas hayan cambiado en este tiempo no es ni mi culpa como espero que comprendas.Un saludo

inakiandarin 09.06.2020.

La ruta empieza exactamente donde he marcado.
    Yo las rutas de senderismo las hago a pie ,aunque, parece que hay gente que la debe hacer en coche . Andar no andan , pero criticar.......

• xandra qc 22.06.2020.

Me ha parecido una ruta muy bonita, con el encanto de sus cascadas de agua, y además con buen tiempo. Volveré a repetirla sin duda alguna.

• inakirocas 22.06.2020.

Ruta bonita sobre todo el cacho de las cascadas y el rio,cuando vas al lado de la canalización es un poco mas aburrida. Recomiendo hacerla al reves,es decir empezar por la canalización para acabar por el rio,asi evitamos el sol de cara. Esta recomendación me la dio gente del mismo Berganzo.

• senderosycascadas 05.07.2020.

El parking antes del pueblo es bastante grande aún así hoy estaba prácticamente lleno cuando hemos llegado había mucha gente, a tener en cuenta por si alguien quiere ir en estas fechas. La cascada y los saltos llevan aún agua. Hoy que hemos llegado casi a los 30 grados buena ruta tiene bastante sombra y la sensación de calor se hace llevadera. Gracias por subir esta ruta no la conocíamos y hemos pasado un bonito día en el campo :)

• Слика од Aitor Abecia

Aitor Abecia 01.08.2020.

Es obligatorio llevar las mascotas atadas mientras que transitas por el núcleo urbano, y por supuesto ahora con el covid 19, el uso de mascarilla.

inakiandarin 01.08.2020.

Hay gente que creo que tú tiene una vida muy triste y confunde una web de montaña con Twitter y su político rival.
    Aitor 1 de agosto de 2020, me han bajado la ruta 552 veces.
    Quejas ,dos Aitor abezia Y Aitor Abezia.
    Comprate una mascota.

inakiandarin 01.08.2020.

Dos veces con la misma historia y el mismo personaje.
    Cambia de deporte o déjame en paz!!!

• Слика од Gorenai_derruti

Gorenai_derruti 09.08.2020.

Un bonito paseo para toda la familia.

• Aitor Gutierrez 2 07.09.2020.

Muy bonito, ruta bien indicada y con buenas vistas.

• Gerardo Rodríguez 1 14.09.2020.

Ruta perfecta para ir con niños. No es una ruta difícil pero quizá un poco larga si son demasiado pequeños.