Вријеме  5 сата 19 минуте

Uploaded 19.11.2017.

Recorded новембар 2017

5,1

Погледана 124 пут(a), скинута са сервера 5 пут(a)

близу Zapateros, Castilla-La Mancha (España)

18/11/2017.
Ruta en solitario.
En coche hasta Zapateros y regreso en taxi.
Itinerario:
Pasado la aldea de zapateros a unos 800 metros por la carretera dirección a Alcaraz a mano derecha y en ascenso sale una pista forestal no asfaltada junto a una antigua fuente, punto de inicio de esta ruta y donde este camino se separa definitivamente del asfalto durante muchos km.
Los siguientes km son por una pista en suave ascenso, hasta el collado de los chaparros donde empezamos un suave descenso hasta el rio angoncillo.
Pasado el puente iniciamos un camino por la ladera del río, y cuando nos encontramos en un cruce con señales de la ruta del Quijote, iniciamos el ascenso.
1 km antes de entrar a Vianos llegamos a un cruce donde por asfalto a la izquierda entraremos en el pueblo.
Tras parar a tomar algo en la plaza del ayuntamiento y visitar la plaza de la iglesia, buscamos el callejón que por un bonito sendero nos conduce al lavadero, 1 km más adelante nos encontramos con la carretera que ya sin salirnos nos lleva al cruce de entrada a Alcaraz, que se puede hacer por uno de los caminos en subida a la plaza de toros y desde allí entar a la bonita plaza mayor.