Вријеме  8 сата 31 минуте

Број тачака 4367

Uploaded 07.04.2016.

Recorded фебруар 2016

-
-
1.050 m
686 m
0
8,6
17
34,31 km

Погледана 1314 пут(a), скинута са сервера 37 пут(a)

близу Ripoll, Catalunya (España)

Esta vez tocaba una salida "histórica" y mis pasos se encaminaron hacia Ripoll para descubrir LA RUTA DEL FERRO I DEL CARBÓ.
La Ruta del ferro i del Carbó, llamada así en alusión a la importante tradición de las forjas en el Baix Ripollès y a la extracción de carbón en las minas de Ogassa, sigue el antiguo trazado del ferrocarril. Los 12 kilómetros de vía se han convertido en la ruta ideal para disfrutar de un paseo a pie o en bicicleta y contactar con un pasado industrial del que somos herederos. El tramo ferroviario Sant Joan de les Abadesses-Toralles funcionó hasta el cierre de las minas, en 1967. El tramo Sant Joan de les Abadesses-Ripoll, por su parte, se mantuvo en activo hasta el año de su centenario, en 1980. Además de descubrir este bonito paseo, he subido a Ogassa para llegar hasta el final del camino, pasando por el gorg de La Malatosca, donde el frío era patente como muestran los carámbanos de hielo. Una vez en Ogassa he vuelto a bajar a Sant Joan de les Abadesses y la vuelta a Ripoll la he realizado por el GR-1. Una distancia de 34 km en la que he descubierto un poco más de nuestra historia.
El camino poco tiene de especial debido a su extensa señalización que nos hace muy dificil que nos podamos perder. Hasta Sant Joan de les Abadesses ningún tipo de problema, bajar al gorg de la Malatosca está muy bien señalizado en nuestro camino a Ogassa y después de salir del pueblo, al pasar por el pequeño túnel, tomamos el camino de la derecha que nos lleva otra vez a Sant Joan de les Abadesses. Retomamos la vía verda donde pocos metros después nos desviamos por el GR-1 para tomar otra ruta distinta a la via verda y llegar a Ripoll siguiendo las marcas del GR.
Ruta larga y algo pesada para mi gusto, ya que el GR-1 en este último tramo se hace largo y los paisajes que ofrece son muy escasos por no decir nulos. Es mi opinión personal. La califico de dificil ya que por este tema se me hizo muy pesada la parte final.

Коментари

    You can or this trail