Број тачака  178

Uploaded 29.02.2016.

Recorded јануар 2016

-
-
1.091 m
993 m
0
2,4
4,8
9,52 km

Погледана 233 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу  Santa María del Berrocal, Castilla y León (España)

RUTA DEL TRAMPAL
Club Berrocaminos. Santa María del Berrocal. Ávila.
http://www.berrocaminos.com/#!ruta-del-trampal/ciwi

Se sale de la plaza de Santa María del Berrocal en dirección al Pilón. Al llegar a la calleja del Rejón, llamada así por la forma de reja de arado que crea el camino al dividirse en dos, se continúa por el de la derecha. Se sigue hacia Bajohondo hasta llegar a una depresión y se toma el camino para torcer a la izquierda, en dirección a Pelo Malo.
Continuamos hacia la fuente del Salobral, en Pelo Malo. El camino está bordeado de encinas (Quercus ilex), algunas centenarias y de gran belleza. El camino transcurre por lo que parece el curso de aguas temporales o salvajes. La acción del agua, junto con otros agentes geológicos disuelve parte de los minerales del granito y deja el más resistente, el cuarzo. Este hecho hace posible desmenuzar el granito con las manos.
La fuente de Pelo Malo huele un poquito a azufre, motivo por el que también es conocida como “fuente de los huevos hueros”. Parece ser que antes olía mucho, pero que ahora ya casi no huele, y que iba gente a por ella para curar enfermedades de piel.
Desandamos parte del camino para retomar la ruta que va a El Trampal. Se avanza hasta llegar a la ladera de umbría, lo que la hace más húmeda y determina que el árbol dominante sea el roble melojo o rebollo (Quercus pyrenaica), y no la encina. Atravesamos por una zona de gran belleza, especialmente con los amarillos del otoño y después de unos días de lluvia, que hace los verdes más intensos. La finca de El Trampal se asienta sobre un terreno en el que las aguas subterráneas están muy cerca de la superficie como atestigua la presencia de juncos, vegetación asociada a este tipo de entornos. En algunos puntos del terreno debajo del suelo debe haber unas bolsas ricas en agua que cuando saltas sobre ella da la sensación de que estás sobre un flotador.
Se cruza Valdemolinos y se sale por él en dirección al camino del cura, pasando por el esbaruzadero, un tobogán de granito que hay a la salida del pueblo. Desde este camino se llega a Santa María del Berrocal.

View more external

Коментари

    You can or this trail