• Слика од Ruta del Valle Invisible

Recorded март 2019

3,2
6,4

Погледана 1888 пут(a), скинута са сервера 66 пут(a)

близу  San Roque del Acebal, Asturias (España)

Recorrido por la ruta del Valle Invisible, guapa y sencilla ruta apta para ir con niños, que en la fecha en que nosotros la hicimos (marzo 2019), estaba bien balizada con múltiples paneles, postes y marcas verdes con las siglas "VI". Es importante seguir fielmente la ruta ya que hay multitud de cruces y el recorrido puede resultar un poco engorroso en algún tramo.

A lo largo de la ruta se visita una cascada, al menos dos (o tres) cuevas, varios molinos de agua y la ruta está jalonada con varias tallas de madera y muchos paneles con fotografías y textos.

Podeis ver la descripción de la ruta en mi blog www.pelescaleyes.blosgspot.com.es

Cascada
Fuente

• Слика од OPTIMISTA

OPTIMISTA 18.04.2019.

He realizado la ruta en abril de 2019.

Está bien señalizada a la fecha, pero hay que pasar la via del tren e ir un tramo por la antigua carretera nacional.

Un cuarto de la ruta es intransitable por barro y rodadas de tractores y de maquinaria pesada que tala los eucaliptos.

En la zona proxima al primer molino, el propietario de la finca nos salió al paso para decirnos que por alli no iba la ruta y que habia que ir por otro sitio, teniendo que subir absurdamente por un antiguo eucaliptal y salvar algunos eicaliptos talados. Desde arriba y en planos descriptivos de la ruta vimos luego que el trazado del camino también estaba por la pista de esa finca.... éste es el motivo por el que no la califico el entorno con 5 estrellas.

A mi parecer la ruta realmente merece la pena desde los molinos.

Anteriormente, la cercania de la autovia y las zonas embarradas impracticables, la hacen poco interesante. Si ha llovido, imprescindible llevar botas.

Hay carteles informativos y pasajes de un libro interesantes al igual que varias figuras de madera.

Creo que el acceso a la cueva deberia impedirse para salvaguardar su interior.

La segunda parte de la ruta es preciosa. (7 ultimos kms iniciada desde la carretera nacional en la gasolinera de San Roque en sentido agujas de reloj).